A petición de uno de nuestros lectores, realizamos este artículo sobre pilotos de la rebelión (Star Wars) para que puedan disfrutar de los modelos, algunos antiguos y otros más recientes de la compañía juguetera Hasbro).

Figuras Star Wars Pilotos RebeldesEmpezando por arriba zona izquierda, veremos los pilotos más relevantes de ‘Una Nueva Esperanza’. El primero es la primera versión de Biggs Darklighter (versión de 1998 con casco fijo), amigo de la juventud de Luke y piloto rebelde tras haberse formado en la Academia Imperial.

Un personaje con gran carisma pero que no tuvo continuidad por morir en el asalto aéreo a la 1ª Estrella de la Muerte cuando esta atacaba Yavin.

A su derecha vemos a Luke Piloto (versión de 2001 con casco desprendible) quien tiene el aspecto enclenque del primer film y dientes de conejo.

A su derecha vemos al obeso Jet Porkins (año 2000 con casco separable), un piloto muy amigable que lamentablemente fue otra baja más de la Estrella de la Muerte.

Cerrando el film ANH tenemos a Jefe Oro (año 2005 con casco extraíble) quien también murió escoltando a Luke.

A la derecha de estos, vemos a dos pilotos de ‘El Imperio Contraataca’: Zev Senesca, es el piloto de reconocimiento en Hoth que encuentra a los perdidos Han y Luke y que luego morirá en el campo del combate contra los AT-AT.

Figuras Star Wars Pilotos RebeldesA su lado está otra versión de Luke (año 2007), el que salta de su Snow Speeder y logra abatir un AT-AT tras usar su arpón izable para subir hasta la panza del camello robótico y lanzar a su interior una carga explosiva.

A su lado derecho podemos ver otra versión más reciente y mejor esculpida con casco extraíble de Biggs (2007).

En el escalón inferior vemos a varios pilotos de ‘El Retorno del Jedi’. Empezando por la izquierda como siempre, tenemos a Wedge (1999), un compañero de Luke en ANH que logró sobrevivir al asalto rebelde a la Estrella de la Muerte por daños en su aeronave.

A su derecha vemos a Ten Numb (1999), un rebelde alienígena enfundado en ropajes blancos de piloto de B-Wing. Y a su lado a Arvel Crynid (1999), otro rebelde piloto de A-Wing. Estas 3 figuras aparecieron en un tri-pack muy solicitado de aquel año.

Figuras Star Wars Pilotos RebeldesTras estos, tenemos al añorado Nien Numb, el copiloto de Lando en el asalto a la Estación de la Luna de En-dor (que por cierto hemos podido volver a ver en The Force Awakens)
A su derecha vemos a un A Wing Pilot genérico con traje verde (2003) que podemos darnos cuenta es un repintado de Arvel Crynid.

A su derecha podemos ver a otro piloto Numb de la serie Legacy del año 2009, ya con mejores esculpidos y mejores accesorios, por supuesto casco extraíble.

A su derecha vemos al piloto Tycho Celchu (2008) de la línea 25th que tan buenas figuras dejó. También con traje verde y dos cascos.

Y hemos dejado para el final a Luke de Universo Expandido (2008) serie cómic packs que viene con Mara Jade (no la he incluido en estas fotos) con el traje a medio desvestir por estar haciendo pruebas o ejercicios y casco extraíble y espada láser y para acabar al piloto humano de la Cantina de Mos Eisley Bo-Shek, en su única versión juguetera hasta ahora de 2002.

Figuras Star Wars Pilotos RebeldesAparte de apreciar los detalles de esculpido y colorines, yo siempre os aconsejo comparar detalles. Sobre todo por años y en distintas versiones de figuras Star Wars de un mismo personaje. Así podréis ver muy bien la evolución de los escultores, cómo cada año se mejoran a sí mismos con mejores tecnologías y calidades. Y no digamos nada de las articulaciones, ya en estos últimos años hasta de juego de pie y de muñeca sólo comparable a la de los Micronautas de Mego en 1977.

 

Autor: J. R. Valle

Dejar respuesta