Hoy vamos a hacer un rápido recorrido por algunos de los señores negros del Sith más populares de la galaxia mediante figuras Star Wars. Previo a la inclusión en este desolador Hall of Fame de malvados del villano Kylo Ren, vamos a echar un vistazo a los oscuros clásicos.

Empezamos por Lord Sidious. Un hombre pérfido y calculador que de político de segunda en Naboo logra escalar puestos en la República para ir ganando puestos y confianza entre sus allegados y lograr dar un golpe de muerte al sistema de gobierno estelar, convirtiéndolo en un Imperio Despótico.

Sith figurasLord Sidious se rodea de acólitos que logren conferir un status de permanencia a su orden maligna. En otro tiempo fueron muchos pero tras guerras propias y traiciones (la lealtad es una virtud lo que podríamos denominar positiva y al ser malvados, estas fuerzas acaban no siendo muy leales a sí mismas) la Orden Sith radicaría siempre sobre sólo dos miembros.

Así, El Emperador entrena y adiestra en los caminos de la Fuerza Oscura a un diablo rojo, a quien pondrá por título Darth Maul, a quien podemos ver aquí en 5 versiones del mismo personaje, luciendo distintos atavíos característicos y sobre todo su mortal sable de doble hoja.

Sith figurasTras la muerte de Darth Maul vino un Jedi apartado de la Orden. Uno de los PERDIDOS 20: Darth Tyranus o Lord Doku. El Conde, como también se le llamaba era un hábil espadachín y experto en el uso de La Fuerza, tanto que el propio Yoda enfrentado a él en duelo casi pierde. Finalmente fue vencido en duelo por Anakin Skywalker a bordo de la nave INVISIBLE HAND de los separatistas, quien lo degolló ante el Canciller Palpatine.

Tras estos malvados vino Darth Vader, quien no era sino el alter ego de Anakin Skywalker, totalmente consumido por el mal y las artes negras y caído del círculo superior al círculo inferior del Poder por causa de sueños inconmensurables de venganza sobre sus rivales y enemigos y sueños delirantes de hegemonía.

Darth Vader muere en la Estrella de la Muerte durante la batalla de En-dor a manos del Emperador quien lo electrocuta con rayos mortales surgidos de sus manos, delante de su hijo Luke.

En el pasado remoto, 3000 años antes de los tiempos de Luke y Leia, vivió un Jedi maligno llamado Exar-Kun quien fue popular por su dominio de La Fuerza y su uso de un sable de doble hoja. Exar Kun luchó contra los jedis del Maestro Arka de Arkania en especial contra Ulic Quel Droma, un notable estudiante de los caminos del Jedi.

Sith figurasTras estos, podemos ver a los Guerreros Mandalorianos, dotados de preciosos uniformes marrones siempre cubiertos por cascos de guerra, quienes no fueron realmente Siths pero fueron igualmente malvados guerreros místicos de los que se dice algunos Siths aprendieron destrezas guerreras, por su fama interplanetaria. Vemos también a Darth Revan, Darth Bane (de los más antiguos Sith y quien redefinió la Orden) Darth Nihilus y Darth Malak, quienes fueron Jedis oscuros importantes en otras épocas, 3000 años en el pasado, protagonistas de las Guerras Mandalorianas. Assaj Ventress que fue una discípula femenina de Lord Doku, quien usaba un sable doble independiente a imitación de su maestro. También vemos a Maris Brood, una maligna oscura quien usa igualmente un sable doble con aspecto de tonfa policial. Tras ellas vemos al aprendiz Sith de THE FORCE UNLEASHED seguido de la Dama Oscura y finalmente nos encontramos a Palpatine en su versión más tenebrosa, cuando se desvela como devoto del Sith.

Sith figurasNo veréis aquí a Darth Plagueis ni a Darth Malgus… lamentablemente no los he podido incluir a tiempo.

¿Cuál os gusta más? ¿Cuál os hace sentir más La Fuerza? ¿Cuál os hace sentir mejor el poder negro?

 

Autor: J. R. Valle

Dejar respuesta