Y llevaba ya tiempo deseando realmente confeccionar este artículo…

Fue muy fuerte asistir al estreno de ‘El Imperio Contraataca’ en las Navidades de 1981 y descubrir que el típico ambiente de espacio vacío estrellado y planetas desérticos, nos lo cambiaban del film anterior a un mundo novedoso en la serie Star Wars, con la introducción de un planeta helado. Un mundo de nieves perpetuas, donde no sobrevive ni la más mínima vida, salvo unos pocos monsters de aspecto hosco y agresivo.

Los rebeldes opusieron cierta resistencia ante el desembarco de medios terrestres de tipo ligero y pesado, caminantes AT-ST y AT-AT de transporte de tropas al campo y el cañón de iones repelió la llegada de más medios hasta que finalmente pudieron derribar algunas máquinas imperiales y replegarse a otra zona del planeta desde donde pudieron escapar exitosamente.

Hoy daremos un breve repaso a varias de las figuras de Hasbro que se han hecho en estos años desde 1997 sobre este episodio de la serie.

Figuras Star Wars Fuerzas Rebeldes de HothEmpezando por arriba del todo, lado izquierdo, podemos ver aun en su blíster al inmortal Han Solo, ataviado con su anorak y capucha para los hielos. Lleva un bolso con herramientas y su típica arma láser. En todo el cartón replica al de Kenner de principios de los 80.

A su lado podemos ver a Luke, provisto de espada de luz, casco de quita y pon y pistola láser. También muy retro en todo su aspecto.

Figuras Star Wars Fuerzas Rebeldes de HothA su lado tenemos al Soldado rebelde de la Base Echo. Esta figura de la serie Vintage Collection pasa por ser ahora mismo de las más caras y va siendo complicada de ver y máxime en esta buen estado.

Justo a su derecha, otro muñeco salido en años recientes, en este caso de la sub serie Legacy, que igualmente es caro y escaso. Incorpora casco de quita y pon y un cañón pesado utilizado para repeler medios terrestres ligeros. Replica a un personaje que se ve varias veces durante las escenas con barba y gafas puestas.

Hay que decir que existen dos versiones distintas de este soldado dentro de esa serie Legacy, el otro no lo he podido conseguir lamentablemente.

Figuras Star Wars Fuerzas Rebeldes de HothOtra adquisición reciente que pude hacer hace escasos días fue la chica que monitoriza el asalto en el planeta helado, Toryn Farr. La oficial de transmisiones que aparece en una sola escena del film dirigiendo el fuego del cañón de iones contra los destructores aun en órbita. Pertenece a Black Series, el a mi juicio cartón mas feo y poco expresivo de toda la línea. Lleva un casco de comunicaciones y una pistola.

Ya como personajes sueltos completos fuera del Package, tenemos en la línea del medio al General Carlist Rieekan, mando superior de la Base Echo, con su ropa de frío y que viene acompañado de una pantalla de combate de cristal líquido.

A su derecha está el General McQuarrie, que era en la vida real el dibujante de la serie Star Wars y que Lucas quiso que saliera en esa escena, lamentablemente desaparecido hace algún tiempo.

Le acompaña a su lado el Major Bren Derlin, quien sale en unas escenas durante el ataque y durante la búsqueda de Luke que se pierde al principio del metraje.

Estas son todas figuras recientes.

A su derecha vemos a la Princesa Leia en una versión ya antigua del personaje, de las primeras figuras que sacó Hasbro sobre 1998 y eran demasiado corpulentas. Va armada sólo con una pistola también de dimensiones gigantes.

Figuras Star Wars Fuerzas Rebeldes de HothA su derecha podemos ver dos versiones de Han Solo y Luke (no son las de arriba) que pertenecen a esculpidos recientes de la serie de 2-Packs de SW Rebels. Muñecos con escasas articulaciones en imitación de los muñecos de los 80 pero a cambio con un precio muy asequible.

Y ya en el escalón inferior, podemos ver siempre por la izquierda, al soldado rebelde Esculpida en 1997. Muñeco con sólo un arma láser y back pack a la espalda, pero tamaño colosal (si lo comparamos con su homónimo de años después) y aspecto culturista. Una expresión curiosa en su rostro como si estuviera en éxtasis o mirando una aparición mariana. Como decía, a su lado hay una versión del mismo personaje más reciente, año 2002 si mal no recuerdo y un tamaño más lógico y proporciones de persona normalita de la calle, nada de sansones superdotados. Este lleva un rifle largo y back pack. Su cara parece demasiado alegre, al punto de estar asistiendo a un concierto de música pop de Limahl, Ahá o algún otro grupo de la época.

Figuras Star Wars Fuerzas Rebeldes de HothPara terminar nos hallamos varios androides con colores claros o partes transparentes que estuvieron siendo usados en esa base de las nieves tales como una unidad R2 de color naranja, blanco y transparente. Una unidad C3 de color totalmente blanco. Y un Gonk Droid o unidad andante junto a un androide de ayuda para los mecánicos.

Figuras Star Wars Fuerzas Rebeldes de HothDecir para terminar, que existen algunas figuras más, versiones mas modernas de Leia Hoth y otras que no se han podido incluir en este trabajo por no poseerlas físicamente al momento de su redacción. De todas maneras os puede servir para haceros una idea de los modelos que pueden conseguirse en el mercado y ver por dónde va la cosa en la línea dentro de la gama dedicada a este film concreto.

Figuras Star Wars Fuerzas Rebeldes de HothFiguras Star Wars Fuerzas Rebeldes de Hoth¿Qué os parecen estas figuras Star Wars? 

 

Autor: J. R. Valle

Dejar respuesta