Siempre se ha dicho que la saga de Star Wars es algo no sólo para chicos sino también para ellas. Y es cierto… ya que en las películas podemos ver no sólo a la princesa Leia, sino en la Cantina de Tatooine podemos ver a las extraterrestres Tónnica Sisters o a la adjunta del Oficial Artillero de Hoth, dirigiendo el fuego aliado contra los imperiales…etc. En Star Wars existen una serie de mujeres que pueblan los mundos y escenas de los films, también en las precuelas. Ahí tenemos a las Jedis Luminara Unduli, Baris Ofee, la Bibliotecaria Jedi o incluso la madre de Anakin o la Tia Beru.

star warsPero seamos francos, si hay una mujer en Star Wars es la Reina Amidala. Interpretada por la bellísima actriz de origen israelí Natalie Portman, participó en los episodios I, II y III de 2005 aportando una serie de actividades a las escenas de relevancia y dejando de recuerdo varios uniformes, trajes y ropajes muy recordados.

En este trabajo de hoy, he querido rendirle un homenaje a esta mujer y su personaje, trayendo en estas escaleras de la fama que uso siempre para exhibir los muñecos y juguetes, una serie de versiones de la Reina con 14 ropajes y atuendos de las 3 películas en que ella sale. Por supuesto algunos se darán cuenta que no están todas. Desafortunadamente, no he podido conseguir todas las figurillas de Padme que ha sacado Hasbro. Aquí faltan al menos 4 o 5. Pero al menos es una muestra representativa de lo mejor de las 3 entregas.

star warsNo nos olvidaremos de la Princesa Leia, su hija en la trama argumental, aunque ya todos sabemos que Leia es un personaje anterior en el tiempo pero que la trama de los films pasó a un segundo plano, en cuanto a su desarrollo cronológico.

De Leia y sus ropajes hablaremos otro día.

Y no olvidemos tampoco que estos años 20 del siglo XXI dejarán una nueva heroína en la Nueva Saga de Lucasfilm-Disney: Rey, una chica joven, también bastante hermosa y atractiva, de la que daremos cuenta en su día.star wars

 

Autor: J. R. Valle

Dejar respuesta