Desde que se estrenó ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’, los aficionados de la saga no han dejado de ingeniar fan-arts relacionados con la película, como por ejemplo, detallados dioramas de escenarios. En este portal ya hemos visto algunas representaciones en miniatura del VII Episodio, hoy os compartimos uno nuevo que seguramente os dejará sin aliento:

maqueta destructor imperial jakku 3Se trata de un diorama del modelista Stefan Hacker llamado “The Remains of an Empire”, en el que se muestra la mítica escena en la que aparece un Destructor Imperial estrellado y en estado decrépito en el desierto de Jakku. Esta imagen se hizo muy famosa en la etapa promocional, y fue muy simbólica en la película porque era el lugar en el que la joven Rey extraía toda la chatarra para venderla en el mercado de Unkar Plutt. Este experto en el mundo de la construcción de miniaturas, lo ha sabido diseñar a la perfección.

maqueta destructor imperial jakku 2El diorama consigue perfectamente transmitir la nostalgia de la escena original: los restos de una colosal nave imperial que cayó en un desierto después de una batalla mítica, y que permanecía ahí, cubierto de arena, recordándonos algunos de los mejores momentos de la trilogía original.

maqueta destructor imperial jakkuPero lo que más llama la atención del diorama son, sin duda, los infinitos detalles que su modelista ha creado con la pintura, sobre todo los efectos de óxido de la nave, y el desgaste que la arena y el viento han causado en ella.

maqueta destructor imperial jakku 4maqueta destructor imperial jakku 8 maqueta destructor imperial jakku 9 maqueta destructor imperial jakku 10¿No os parece realmente fantástico este diorama? 

maqueta destructor imperial jakku 5 maqueta destructor imperial jakku 6 maqueta destructor imperial jakku 7Fuente: modelermagic.com

 

Autor: Omar Higueras

Dejar respuesta