Star Wars Episodio VII Equipo direccionDe haber seguido la cadencia de estrenos original, el EPISODIO VII de Star Wars debió haberse estrenado en USA en 1986. El Retorno del Jedi me gustó, pero me defraudó un poco, sólo un poco. Las expectativas de un niño ante su serie de cine favorita suelen ser poco exigentes, cuando la mente acepta todo lo que viene de un personaje ya aceptado e identificado como grato.

El desarrollo de la trama fue vertiginosamente precipitado, en su día se publicaron artículos en revistas de cine que aún conservo donde se explicaba que quizá así se evitaba meterse en mayores engorros. Bueno, y ¿qué nos depara ahora STAR WARS bajo la varita de mando de Disney?

Star Wars Episodio VII ClaquetaDecir de Disney que, además de Lucasfilm, ha comprado también los derechos de Marvel de Stan Lee. Creo que Disney, Lucasfilm o Marvel Comics son cosas distintas con unos sellos personales, pero nada puedo hacer contra los acuerdos comerciales con millones de dólares de por medio y si en su día los sres. George Lucas y Stan Lee decidieron eso, no tenemos otro remedio que aceptarlo.

El Retorno del Jedi terminaba en 1.983 con la muerte de El Emperador y de Darth Vader. Y como dijo antaño el propio Lucas: “La serie de STAR WARS es la vida de Anakin Skywalker. Cuando Anakin muere, acaba todo”.

Star Wars Episodio VII Billy D Williams Mark HamillCuando se le preguntó, también hace años por los episodios VII, VIII y IX él sólo dijo: “No tengo ni he tenido nunca un guión para eso. Tan sólo he pensado a veces que sería curioso saber qué le pasa a Luke tras El Retorno. Eso luego alguien lo convirtió en los episodios que tú me dices…”.

Novela Star Wars El resurgir de la fuerza oscuraDecir que en los años 90 surgieron algunas novelas en USA que aquí en España publicó la editorial Martínez Roca (y que yo leí hace ya años), bajo los títulos “Heredero del Imperio”, “El Resurgir de La Fuerza” o “La última orden” y otras, donde se pretendía desvelar este futuro hipotético bajo la pluma de reputados escritores yankees de SCI-FI como Tom Veitch, Timothy Zahn o Cam Kennedy. Hijos jedi del matrimonio de Han Solo con Leia… aprendices jedi con Luke en la pirámide del planeta Yavín… un nuevo malvado alto mando imperial de cara azul… etc.

Novela Star Wars Heir to the EmpireDisney asegura tener claves para un éxito asegurado y para ello tiene varias fórmulas: actores clásicos como Mark Hamill, Carrie Fisher, Harrison Ford, Peter Mayhew, (se habla incluso del veterano actor Max Von Sydow ¿quizá un Obi-Wan espíritu?), estrenos cada año desde 2015 hasta 2017, películas spin-off (basadas en personajes centrales como Han Solo o Lando), caras nuevas de actores de cierto caché ahora mismo en USA…

Star Wars Episodio VII RepartoLa verdad es que Disney tiene medios a su alcance y desde luego George Lucas ha asegurado su asesoramiento a los films como el mayor experto del mundo en este tema.

Miedo por un lado. Ilusión por otro. Algo de incertidumbre, pues al cambiar de manos se notará quizá mucho ese hecho en la pantalla. Lo que es cierto es que siempre podremos olvidarnos de todo y refugiarnos en la Saga original de 6 films. Aunque como ya vimos en 1999, hasta el propio maestro Lucas puede equivocarse y realizar films tan malos como La Amenaza Fantasma, que aun hoy se le acusa a Lucas de haber estado por debajo de las expectativas y haber aburrido a muchos fans…

Novela Star Wars Ultima orden

 

Autor: J. R. Valle

Dejar respuesta