Un carpintero de Glasgow llamado Martin Creaney creó un impresionante Halcón Milenario utilizando aproximadamente 3000 piezas de madera, seleccionando diferentes tipos de tonalidades para que resultara más variopinto, asimismo, también lo construyó teniendo en cuenta diferentes niveles de dureza de la madera para que la réplica pudiera soportar todos los pesos.

Halcón milenario maderaCreaney ya había trabajado con la madera realizando construcciones tan impactantes como este Halcón, como por ejemplo la réplica de un mech de Macross, obra que además podía moverse y contaba con un nivel de detalle surrealista, aunque también ha creado otras, como un YF-19 en el modo Gerwalk, la TARDIS de Dr. Who y un X-Wing. Todas estas obras y otras tantas más las podréis ver en su página de Facebook.

No obstante el Halcón Milenario de madera, cuyo peso está datado en 112 kg, es la réplica más grande que el artista ha creado, aunque su magnitud habla por si sola, mide cuatro metros de largo y dos de ancho. Podéis ver el resultado de semejante obra de artesanía en el siguiente video:

¿Qué os ha parecido el resultado? Seguramente tanto su obra como el gran y completo taller en la cual ha sido realizada levantarán la curiosidad de muchos modelistas que disfrutan ingeniando y llevando a cabo trabajos colosales como este, en los cuales la madera es el protagonista principal.

Fuente: cheweyyy.com

Dejar respuesta