Ya hemos visto dioramas fan-made de Star Wars con gran cantidad de detalle, como por ejemplo el de Hoth, representado durante la batalla con los AT-AT, explosiones y soldados por doquier, o el de Tatooine, la ciudad de Mos Eisley en particular, con sus típicas calles de arena, construcciones de piedra y sus curiosos y peligrosos habitantes, la gran mayoría de ellos cerca de la famosa cantina.

La representación que os compartimos hoy, tampoco tiene desperdicio alguno. En este caso se trata de un detallado diorama de Dagobah, el planeta en el que Luke Skywalker se encuentra con el Maestro Yoda, donde se enfrenta a sus miedos y aprende a utilizar la Fuerza.

diorama dagobahdiorama dagobah 6Las fotos, encontradas en el portal web fichtenfoo, muestran el diorama casi acabado, tan solo queda por pulir algunos aspectos aspectos, aunque en los detalles se pueden apreciar por todos los rincones, incluso en la X-Wing de Luke, con las algas del pantano incrustadas en las alas. Dichas algas fueron elaboradas con trozos de bola de algodón estirados, y la técnica que se empleó fue más o menos la misma que la de musgos.

diorama dagobah 2diorama dagobah 4Si os fijáis bien en los detalles observaréis que las malas hierbas y la vegetación de este húmedo y tétrico planeta está excelentemente representada, hasta el goteo de la nave del Jedi en el pantano, lo cual da un realismo increíble al conjunto.

diorama dagobah 5La cabaña de Yoda, con el pequeño R2-D2 escoltándola,y situada al otro extremo del diorama, está iluminada con una velita con luz LED en el interior, lo cual le da la calidez que la representación necesita para considerarse una obra maestra del modelismo.

diorama dagobah 3diorama dagobah 7¿Qué os parece este diorama de uno de los planetas más característicos de la saga Star Wars? 

Fuente: fichtenfoo.net

 

Autor: Omar Higueras

Dejar respuesta