Lo que traemos hoy es un clásico. Si hace unas semanas compartimos un diorama muy detallado de la mítica batalla del Imperio contra la Alianza Rebelde en el planeta helado de Hoth, hoy le toca el turno al planeta más desértico de todos: Tatooine.

Tatooine dioramaEl diorama representa la enorme ciudad y puerto espacial de Mos Eisley, el asentamiento más grande del planeta conocido como la Axila de la Galaxia. La obra de arte fue creada por un enorme grupo de artistas en mayo del 2002, y se aprecian una gran cantidad de detalles que lo hacen inconfundible.

Tatooine dioramaLas casas respetan la arquitectura de la ciudad: en forma de iglú y hundidas en la arena para conversar el frescor en el interior. Asimismo, el color terroso que las caracteriza y las angostas calles respetan el estilo de una ciudad ideal para esconderse de la ley y traficar.

Tatooine diorama 5Entre los callejones nos damos cuenta que el diorama ha respetado la esencia de la ciudad pero también el realismo. Contrabandistas y Rontos aparecen pululando por ahí haciendo de las suyas, entre ellos, podemos ver a algunos de los secuaces de Jabba el Hutt.

Quizás te interese leer: Los Hutts de Star Wars

Aunque, sin duda, el elemento más característico es la Cantina de Mos Eisley, en cuya entrada podemos ver el vaporator de humedad, dispositivo utilizado en los desiertos para capturar el agua desde el aire.

Tatooine dioramaTatooine diorama star warsNo se queda muy atrás el Muelle de Embarque 94 con el Halcón Milenario en el interior, dispuesto a huir de este hostil lugar en el que nadie de nosotros nos gustaría perdernos…

Tatooine dioramaOs dejamos más imágenes del diorama para que apreciéis todos los detalles:

Tatooine diorama Tatooine dioramaTatooine diorama Tatooine diorama 15 Tatooine diorama 14 Tatooine diorama Tatooine diorama 12Tatooine dioramaTatooine diorama 8 Tatooine diorama 7 Tatooine diorama 6Tatooine diorama Tatooine diorama 3¿Qué os parece este diorama de Mos Eisley?

Fuente: niubniubsuniverse.com

Dejar respuesta