Si hace un tiempo publicábamos un artículo en el que nos centrábamos en las grandes curiosidades del rodaje de la trilogía original de Star Wars, hoy seguimos tirando del hilo y os hacemos un breve reportaje con algunos datos fascinantes e imágenes que demuestran que el trabajo fue realmente duro y meticuloso.

Star Wars curiosidades 13La trilogía original de Star Wars ha maravillado a muchos fans gracias a su historia, personajes y los increíbles efectos visuales que ingenió el equipo de producción. En este artículo, como ya venimos haciendo desde hace tiempo, os vamos a seguir mostrando la trampa y cartón que se esconden tras todos aquellos efectos que cautivaron nuestra atención, llevándola al lugar más remoto de la Galaxia, donde el Imperio y los Jedi se encontraban librando una ardua e intrincada batalla.

➤ Quizás te interese leer: Paul Huston y la magia de los primeros efectos especiales

1– La mayor parte de la filmación se llevó a cabo en el desierto de Túnez, donde se representó la ciudad de Tatooine gracias al característico estilo arquitectónico de Tatauin, la ciudad donde se rodó. Sí, el nombre del planeta, proviene del nombre real de la ciudad donde se rodó.

Star Wars curiosidades 112– Tatooine fue testigo de una de las más grandes construcciones en el desierto tunecino: la barcaza velera de Jabba el Hutt, una nave armada y de lujo que fue testigo de una de las escenas más memorables: cuando Luke Skywalker y los demás, iban a ser lanzados al monstruo Sarlacc, aunque un giro inesperado puso patas arriba los malévolos planes del gángster.

Star Wars curiosidades 10 Quizás te interese leer: Las localizaciones de la trilogía original de Star Wars pintadas a mano

3– Probablemente, el Halcón Milenario sea la nave más conocida y emblemática a nivel cinematográfico. No nos extraña. Para darle vida, a parte de las maquetas a escala, se creó a escala real (con más de 50 metros de longitud), aunque la cabina se tuvo que hacer por separado y ser colocada en una plataforma para recrear la velocidad de la luz.

Star Wars curiosidades 9Star Wars curiosidades 84– ¿Sabías que George Lucas, para crear a Chewbacca, se inspiró en su perro llamado Indiana? El nombre se dice que deriva de la palabra perro en ruso (собака). Durante el rodaje, los wookies no pronunciaron ni una sola palabra, detrás de la voz del héroe, hubo muchos ingenieros de sonido trabajando y experimentando cientos de voces para encontrar el habla adecuada para Chewbacca.

Star Wars curiosidades 7Star Wars curiosidades 65– Y aquí podéis ver el famoso túnel en el que transcurrió una de las escenas más importantes de la saga: La Batalla de Yavin. En ella, ILM realizó un trabajo increíble representando a pequeña escala partes de la Estrella de la Muerte. En otras ocasiones en las que se utilizaron maquetas, los fondos azules y los movimientos precisos de las cámaras sobre carriles, hicieron el resto.

Star Wars curiosidades 5Star Wars curiosidades 4Star Wars curiosidades 3En este artículo podréis ver unas cuantas imágenes de la magnitud de este tipo de efectos artesanos, en este caso, explosiones sobre la Estrella de la Muerte como esta:

Star Wars curiosidades 26– Y así se firmó la famosa escena de los créditos iniciales:

Star Wars curiosidades¿Qué os parecen estas imágenes del rodaje de Star Wars?

Fuente: livejournal.com

 

Autor: Omar Higueras

Dejar respuesta