Uno de los regalos más preciados que recibí durante las Navidades 2015 fue el Halcón Milenario de LEGO (75105), la nave más emblemática de la historia del cine de ciencia ficción. Afortunadamente tuve la suerte de poder contar con ella a pesar de lo cotizada y buscada que estuvo. Siempre he sido muy aficionado a los ladrillos daneses y a Star Wars, así que esta nave basada en la versión que vimos en ‘El Despertar de la Fuerza’ era para mi un objeto de deseo profundo, como el Anillo único o el Trono de Hierro.

El Halcón Milenario cuenta ahora con más novedades que nunca, tiene un diseño mucho más aerodinámico y un sinfín de detalles más, como una cabina desmontable con espacio para dos figuras, torretas láser giratorias superiores e inferiores, escotillas, cañones automáticos dobles con muelles, antena de rastro y rampa de entrada. Uno de los puntos más interesantes de la nave es su interior: está repleto de minucias perfectamente interpretadas, como por ejemplo la mesa con el holoajedrez, un compartimento secreto, cables sueltos, cajas, espacios para la munición, asientos y paneles de control de sistemas de hipervelocidad.

Además, las figuras que vienen corresponden a la perfección a uno de los momentos más interesantes del VII Episodio: la llegada de Han Solo y Chewbacca a su trozo de chatarra más veloz de toda la Galaxia. De esta forma, a parte de a ambos personajes, también se incluye a Rey, Finn, un simpático BB-8, Tasu Leech y un miembro del Kankiklub Gang. ¿Recordáis el momento en el que todos estos personajes se dan cita en la película?

A continuación os dejo algunas de las fotografías que hice durante el proceso de montaje de la nave, que mide 58,2 x 37,8 x 8,7 cm, consta de 1330 piezas y pesa 2,3 kg.

En total vienen 9 bolsas numeradas, más un detallado libro de instrucciones y los adhesivos. El montaje del playset está recomendado para mayores de 9 años, pero si sois de los 80 como yo y amáis la construcción con ladrillos LEGO os aseguro que la diversión durante las 8-10 horas de montaje está más que garantizada. ¡No hace falta ser un niño para pasárselo bien montando LEGO!

Halcón Milenario LEGOLo primero de todo: montar la base.

Halcón Milenario LEGOUna vez montada, ya en la tercera bolsa, se empiezan a construir ciertos detalles como los asientos y el tablero del holoajedrez, sistemas de control de hipervelocidad, cables y palancas, así como la base del compartimento secreto.

Halcón Milenario LEGODe cara a la 5 bolsa se empiezan a montar las estructuras del compartimento secreto y los laterales del Halcón Milenario, así como la rampa de acceso principal.

Halcón Milenario LEGOUna vez finalizada la 5 bolsa llega el turno de los encajes sobre los cuales se ensamblará posteriormente el techo de la nave.

Halcón Milenario LEGOEn la siguiente fotografía podréis ver cómo queda finalmente el compartimento secreto de la nave:

Halcón Milenario LEGOUna vez finalizados todos los detalles se empieza a montar toda la estructura superior de la nave, con las antenas, salidas de ventilación, etc.

Halcón Milenario LEGOOs dejo una fotografía con todos los encajes abiertos para que veáis cómo queda:

Halcón Milenario LEGOEl montaje de la nave finaliza con la construcción de la cabina y el panel de control, tal y como he dicho anteriormente, con espacio para dos figuras.

Halcón Milenario LEGOEn mi caso, he optado por colocar a Han Solo, ya algo mayor…

Halcón Milenario LEGOA los piratas espaciales del Kanjiklub los he colocado en el interior luchando contra Finn por hacerse con la nave:

Halcón Milenario LEGOY a Rey y a Chewbacca echando una partida al holoajedrez ante la atónita y risueña mirada de BB-8:

Halcón Milenario LEGOY de ahí a la vitrina:

Halcón Milenario LEGOSi eres un fan de esta nave y estás pensando en montar la maqueta del Halcón más detallada hasta la fecha (la de Planeta DeAgostini), recuerda que en GOhobby hemos abierto una comunidad muy activa en la que hablamos sobre el paso a paso del montaje, trucos, consejos y demás curiosidades sobre Star Wars en general.

 

Autor: Omar Higueras

Dejar respuesta