nterior Halcón Milenario¿Cuáles son tus sueños? ¿Qué es lo que quieres lograr en la vida? Para Chris Leeel fundador y líder del proyecto de El Halcón a Escala Completa (@fullscalefalcon), su sueño es construir una réplica a tamaño completo, interior y exterior, del Halcón Milenario de Star Wars.

Si das una paseo de una hora por las afueras de Nashville, Tennessee, llegarás a un terreno de 35 hectáreas donde te encontrarás a Chris y su equipo trabajando duro para lograr algo que nunca antes se ha hecho. Construir la nave más importante de La Guerra de las Galaxias a escala real.

Halcón Milenario 3DPor supuesto, al igual que Han Solo, Chris necesita un equipo que pueda ayudarle a hacer sus sueños realidad. Él encontró su Chewbacca en Leah D’Andrea (detalles del escenario, tapicería), Stinson Lentz (modelado 3D, consolidación del escenario interior/exterior), Greg Dietrich (construcción de la consola de la cabina y los cuatro cañones), Brian Thompson (construcción de la sala principal del ordenador de navegación), y Roger Lee (contratista general). Y seguro de que, a medida que transcurra el tiempo, este equipo de habilidosos artesanos crecerá.

Planos Halcón MilenarioBasado en planos encontrados en libros sobre Star Wars, Chris ha estimado que la nave tendrá:

  • Longitud: 114 pies (34.747 m)
  • Altura de la nave (sin contar la torre de cuatro láseres): 24,878 pies (7.5828 m)
  • Altura máxima: 30,889 pies (9.4150 m)
  • Espacio del suelo hasta el compartimiento del tren de aterrizaje: 7,779 pies (2.3710 m)

Cañones Halcón MilenarioHablamos de una hazaña increíble, si pueden llevarla hasta el final. Actualmente Chris y su equipo no tienen calculado el tiempo en el cual tendrán el proyecto terminado, pero lo que es seguro es que será una gran inversión de dinero, tiempo y esfuerzo del Equipo FSF. Puedes encontrar más información en su página fullscalefalcon.com para seguir actualizado sobre el proyecto, acerca de en qué están trabajando y qué han logrado. Y si te quieres sentir parte de él, puedes adquirir una camiseta del Equipo FSF para ayudarles a seguir adelante. ¡Que la fuerza les acompañe!

Control Halcón Milenario

Dejar respuesta