El Universo de Star Wars es complejo por el sinfín de naves, planetas, personajes, batallas, etc., que hay. George Lucas supo impulsar la creación de un mundo galáctico en el que la ficción y la realidad se dan cita de la forma más original e intrigante. La mezcla de filosofías, las moralejas entre líneas o la razón de ser de los protagonistas (sea cual sea su lado del espectro), son algunos de los puntos que más profundidad dan a la saga cinematográfica, aunque particularmente nunca dejaré de alucinar con el deslumbrante abanico de naves que hay.

Hans Jenssen fue uno de los artistas gracias a los cuales es posible contemplar Star Wars como lo que es: como un Universo con identidad propia. Gracias a sus dibujos del interior de naves y localizaciones, junto a la ilustración de Richard Chasemore, podemos ver cómo son exactamente las naves y emplazamientos más míticos de la saga. La inmensa mayoría de las imágenes, además, están realizadas sin ningún tipo de apoyo informático, suponen de principio a fin una creación original:

Halcón Milenario

star wars nave por dentroEstrella de la Muerte

star wars nave por dentroY-Wing

star wars nave por dentroCrucero espacial clase Consular

star wars nave por dentroAT-AT del Imperiostar wars nave por dentroFighter Delta-7 de Obi Wan Kenobi

star wars nave por dentroTIE Fighter de Darth Vader

star wars nave por dentroX-Wing de Luke Skywalker

star wars nave por dentroNaboo N1 Starfighter

Star Wars naves4Cámara de congelación de carbono en Vespinstar wars nave por dentroBase Rebelde en Hoth star wars nave por dentro

Granja de los Lars en Tatooine

star wars nave por dentroExecutor Star Destroyer Bridge

star wars nave por dentroPor otro lado, hace un tiempo podíamos ver también el interior de las naves del VII Episodio, ‘El Despertar de la Fuerza’ con todo lujo de detalles. Los dibujos de las naves aparecen en el libro “Star Wars: The Force Awakens Incredible Cross-Sections”, ilustrado esta vez por Kemp Remillard y editado por Jason Fry. Merece la pena echar un vistazo con profundidad a las entrañas de las naves, gracias a todos los entresijos (motores, cableados, turbinas, etc) que se esconden en su interior resulta un poco más fácil para los fans soñar que son reales, aunque en algunas ocasiones algunas naves -como los TIE Fighters- no sean precisamente muy aerodinámicas o funcionales desde un punto de vista técnico.

X-Wing navenave star wars interiornave star wars interior rey's speeder SF TIE Fighter transport stormtrooper¿Qué os parecen los interiores de las mejores naves de Star Wars? 

 

Autor: Omar Higueras

Dejar respuesta