Hace unos días iniciábamos un viaje a una galaxia muy muy lejana para invitarte a ser parte del universo Star Wars. Un universo único y especial que ya ha marcado a millones de personas en todo el mundo, y que con la llegada del Episodio VII a finales de este año abre una nueva puerta a todos los nuevos aficionados. ¿Te animas a sumergirte en él? Te ofrecemos cinco razones.

1) Los Robots

¿Te gustan los robots? Seres mecánicos construidos para ayudar a los humanos en multitud de tareas y trabajos sociales. En Star Wars podrás conocer a la mayor cantidad de robots que nunca hayas podido imaginar ver en una serie de películas del espacio. Más de 300 tipos de androides y aparatos mecánicos de todo tamaño y aspecto imaginable: desde androides torturadores como el huesudo 8D8, pasando por los cazarecompensas IG-88, hasta los androides payaso. Los médicos como 2-1B o los expertos en comunicación protocolaria, tipo C-3P0 o los droides de ayuda en la navegación de la serie R2. Robots araña, hechos para albergar seres vivos como los Monjes Boomar, androides de reconocimiento militar como los Androides Ampoya Probot…

Universo Star Wars GOhobby Planetas2) Los Mundos

Conocerás mundos de ensueño. Planetas como Tatooine donde los veleros y esquifes anti gravedad surcan los océanos de arena, casi infinitos… o Dagobah, un mundo solitario despoblado, de pantanos y árboles gigantescos que pueden servir para esconder a viejos maestros Jedi. Existen mundos de océanos de agua sin fin como Calamari o Kamino. Lugares difíciles de imaginar como Bespin, con sus colonias comerciales que extraen gas Tibanna de la atmósfera, de tipo jupiteriano. Mundos agradables y de buenas condiciones para la vida, como la luna salvaje forestal de En-dor o la luna selvática de Yavin. También conocerás planetas de hielos perpetuos, azotados por vientos de 200 km/h, como el mundo remoto de Hoth.

3) Los Ejércitos

En Star Wars conocerás al mayor ejército del Universo: El Imperio, que cuenta con tantos efectivos que varios planetas no serían suficientes para albergar a las tropas y naves con que cuenta esta poderosa horda de luchadores.

Al servicio de un nigromante maligno que sucumbió al mal, sus integrantes están armados y equipados con lo mejor: naves TIE que surcan los cielos o espacios interplanetarios con la mayor velocidad y precisión que pueda imaginarse. Caminantes AT-AT, que recordando un camello africano, de imponente estatura y envergadura, transportan tropas y material a los lugares de lucha. Los Cruceros del Imperio: que son como buques de guerra que surcan los espacios interestelares, llevando hombres y máquinas de mundo en mundo, allí donde surgen tumultos políticos y que hacen que uno pierda la visión, buscando el final de sus vastas esloras. Planetas enteros que son un arma, como la increíble Estrella de la Muerte, un planetoide de varios kilómetros de diámetro con capacidad de fuego suficiente para hacer estallar un planeta. Las Tropas de Asalto: soldados clónicos sin voluntad ni capacidad de decisión que sirven la autoridad de su líder, Darth Vader. Los artilleros, siempre enfundados en sus amenazadores trajes negros, con esos cascos que no dejan ver su rostro.

Universo Star Wars GOhobby Guardas Imperio4) Los Héroes

Han Solo, pirata y piloto espacial que una vez sirvió en la flota del Imperio, pero que ahora huye de un mafioso galáctico por una deuda antigua, mientras se encuentra por casualidad en una taberna de Tatooine con quienes acabarán siendo sus amigos, el joven Luke, hijo de un príncipe Jedi y Leia, una joven princesa que acabará siendo su esposa.

Los simpáticos robots C-3P0 y R2-D2, dos atribulados y conversadores seres mecánicos que casi logran ser humanos, pues compartirán con sentimiento casi racional todos los momentos del grupo, que los lleva de un lado para otro en las diversas aventuras. Lando Calrissian, un tramposo jugador que ejerce la administración de un lugar llamado Ciudad Nube, cuando deberá enfrentarse al Imperio para salvar la vida de un viejo amigo… o el anciano Jedi Obi-Wan, un ermitaño que vive una vida de retiro espiritual tras haber participado en luchas que escapan lo creíble en otros tiempos ya lejanos. Tendrá la misión de confirmar y entrenar para la salvación de la galaxia a ese joven que lleva observando muchos años desde la lejanía de su retiro.

Universo Star Wars GOhobby Batallas

5) El Futuro

Tras los años de caída de la República y auge del Imperio Maligno y la Batalla de En-dor, han pasado 30 años y los héroes siguieron haciendo su vida hasta que algo sucede.

El Imperio desapareció, pero aún existían poderes en la galaxia lo suficientemente fuertes como para resucitar el poder oscuro. De las sombras de la lucha surgen nuevos caballeros negros y surgen nuevos líderes militares. LA PRIMERA ORDEN, la nueva organización militar que heredera del Imperio, pretende invocar su poder y su dominio, lanzando a la galaxia en una nueva guerra estelar.

Para enfrentar esta amenaza terrible, los héroes deberán salir de nuevo de su anonimato. El Caballero Jedi Luke Skywalker, la Princesa Leia, el General Han Solo y los robots volverán y lo harán de la mano de nuevos héroes, jóvenes que por la casualidad del azar se verán arrojados a la nueva aventura para salvar una vez más o intentarlo, de las garras de la opresión y la injusticia al Universo.

Ahora tú decides.

Universo Star Wars GOhobby DesiertoDelante tuyo se abre un agujero negro y en el interior del Halcón Milenario te invitan a unirte a esta guerra: puedes refugiarte aún en algún mundo perdido o decidir entrar y ser testigo de la vorágine de estrellas que se abrirán delante tuyo para transportarte en 20 segundos a una velocidad mil veces superior a la luz, de un lado a otro de la galaxia, mientras ves con tus propios ojos un torbellino de radiación gamma y rayos cósmicos pasa ante ti, mientras tu corazón late apresuradamente y tus neuronas quedan colapsadas ante la visión sobrecogedora que contemplas.

Universo Star Wars GOhobby Naves

Y recuerda…. en esta Galaxia no hay lugar para el miedo. El Episodio VII está más cerca, y en GOhobby te vamos a proponer muy pronto un juego al que no te podrás resistir a participar. Sigue atento a nuestra Comunidad de Star Wars.

 

Autor: J. R. Valle

Dejar respuesta