Hacia el final de El Imperio Contraataca, visitamos con los ojos de la imaginación una ciudad de ensueño, suspendida sobre la órbita del planeta gigante gaseoso Bespin, lugar que posee un gas valioso llamado Tibanna que los mineros de la ciudad flotante extraen y canalizan para después venderlo.

Entre las diversas desventuras que realizan en dicha ciudad espacial los héroes de Star Wars (muy comentado en su momento el parecido con la ciudad flotante de los hombres halcón que se ve en el film Flash Gordon de Sam Jones, Max Von Sydow y Ornela Muti, también de arranques de los 80) podemos ver una serie de personajes que son los más habituales en dicho lugar. Vamos a hacer un fugaz repaso de los más notables.

habitantes bespinLando. Es el barón-administrador de Ciudad Nube. Antiguo amigo de Han Solo se ve forzado a traicionarlo a instancias del maligno Darth Vader, quien había llegado antes que la nave de Han y lo había puesto en una encrucijada: ayudar a un viejo amigo y someter su explotación al Imperio, o cooperar de buena manera y salvar su industria galáctica. Inicialmente Lando cede a los imperiales, pero posteriormente dará la vuelta a su pacto al ver que Vader ha actuado deshonestamente y es destructivo. Finalmente escapará en la nave con Leia y su simio para tratar de rescatar a su amigo, atrapado en la nave del cazador de recompensas, Boba Fett.

habitantes bespin Lobot. Es el majordomo de Lando y fiel segundo del administrador. Nada en Bespin escapa de su atenta mirada. En el film no habla y parece llevar una sonda cerebral que controla sus acciones, por lo que suponemos que es mudo o acaso telépata. Es un personaje fundamental cuando Lando decide rebelarse ante los imperiales. Dirige a las fuerzas de seguridad interna de Bespin.

Pilotos de Twin-Pod-Cloud-Car. Con sus monos blancos de vuelo y cascos naranjas, tripulan las naves gemelas que patrullan los alrededores de Bespin y guían severamente hacia un dique seguro al Halcón Milenario cuando este llegó al sistema.

habitantes bespin Milicia de seguridad interna de Bespin. Son la tropa de seguridad interior de la ciudad. Los hay de varias razas y existe un oficial superior del cuerpo, cuya raza desconocemos y que nunca usa gorro.

habitantes bespin Van provistos de bastones eléctricos para disuadir a los camorristas y borrachos que siempre hay en todo complejo grande, pistolas de doble uso (aturdidoras y letal) y esposas.

Ughnaughts. Son una horrible raza de enanos que trabajan como técnicos de mantenimiento y mecánicos. Andan torpemente y utilizan un lenguaje desconocido que parece gruñidos.

 

Autor: J. R. Valle

Dejar respuesta