Hace un tiempo, ya vimos el primer tráiler de ‘Rogue One: A Star Wars Sotry’, y con él, un sinfín de hipótesis, rumores y teorías empezaron a hacerse hueco por el mundo de la web. La fórmula de este nuevo spin-off, que se estrena el 14 de diciembre del 2016, es perfecta: Una historia individual que se remonta a una época de la aventura que para muchos fans es mucho más atractiva que la presente en la trilogía original, asimismo, desde hace un tiempo sabemos que el villano más temido de toda la Galaxia, Darth Vader, aparecerá.

Esta nueva historia, que nos hablará sobre un grupo de rebeldes que se unen para robar los planos de la Estrella de la Muerte y llevar una nueva esperanza a la Galaxia, está dirigida por Gareth Edwards, y se sitúa entre los Episodios III y IV.

Recientemente, durante los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, se publicó el nuevo tráiler del spin-off que Walt Disney y Lucasfilm ya habían prometido hace unos días:

¡Os hacemos un breve análisis de Rogue One: A Star Wars Sotry, resaltando los puntos que consideramos más importantes y novedosos!

Galen Erso

Felicity Jones interpretará a Jyn Erso, una astuta y valerosa transgresora con un pasado turbulento a la que la Alianza Rebelde recurrirá especialmente para encomendarle funciones en el nuevo plan de ataque al Imperio Galáctico. Por si fuera poco, su padre, llamado Galen Erso (Mads Mikkelsen), tiene unos conocimientos científicos muy deseados por el Imperio. ¿Tendrá un papel fundamental en el proceso de construcción de la Estrella de la Muerte? No hace mucho, fue publicada la primera imagen oficial del personaje:

galen erso star wars¿Quienes serán los nuevos personajes secundarios? 

Tal y como mencionamos hace un tiempo, la cinta mostrará nuevas versiones de los soldados de asalto. Una de las que más nos han llamado la atención es la de los soldados de élite con armaduras negras, los Dark Troopers, a los que pudimos ver hace un tiempo, en una imagen promocional, con un muñeco de un Stormtrooper en la mano. Es probable que esta miniatura perteneciera a un niño que soñaba con vestir esa armadura. ¿Hasta qué punto serán capaces de llegar estos nuevos soldados?

Star Wars Rogue oneA todos ellos, los vemos luchar contra los Rebeldes en el nuevo planeta tropical, Scarif, en un contexto plagado de palmeras, AT-AT’s, blasters y napalm.

➤ Quizás te interese leer: Rogue One: A Star Wars Story, posibles novedades sobre planetas y naves

Estas son otras dos versiones de soldados de asalto imperiales, la primera nos recuerda al casco de los Scout Troopers, pero de color beige y con una visera algo distinta: 

perosnajes rogue oneperosnajes rogue one 3 A continuación, veréis algunas imágenes de nuevos personajes secundarios de la película, de los cuales no sabemos prácticamente nada, aunque probablemente no serán más que robots y razas inteligentes que enriquecerán el contenido visual de la cinta:

perosnajes rogue one 4 perosnajes rogue one 5 perosnajes rogue one 6 perosnajes rogue one 7 perosnajes rogue one 8 perosnajes rogue one 9 perosnajes rogue one 10 perosnajes rogue one 13 perosnajes rogue one 14 perosnajes rogue one 15 ¿Quiénes serán los nuevos personajes principales? 

Forest Whitaker (Saw Guerra)

forest whitaker star warsJyn Erso (Felicity Jones)

perosnaje Jyn ErsoOrson Krennic (Ben Mendelsohn)

Perosnaje Orson KrennicChirrut Imwe (Donnie Yen)

personaje Chirrut ImweCapitan Cassian Andor (Diego Luna)

Personaje Capitan Cassian AndorK-2S0 (Alan Tudyk)

personaje K-2S0Baze Malbus (Jiang Wen)

Rogue One: A Star Wars Story (Jiang Wen) Ph: Film Frame ©Lucasfilm LFL Mon Mothma (Genevieve O’Reilly)

Star Wars Rogue One 5¿Jedha? 

El tráiler empieza con un plano panorámico de una ciudad repleta de edificaciones y naves espaciales sobrevolándola, como los TIE Fighter’s y otra con vuelo similar al de un ave, y que nos recuerda al Emperor Palpatine’s shuttle. Este tipo de vuelo, parece que también lo tendrá otra de las nuevas aeronaves que aparecerán, el TIE Striker, un vehículo que al parecer el Imperio también utilizará en patrullas atmosféricas.

Star Wars Rogue One 8Pero la pregunta que más nos inquieta es: ¿A qué planeta corresponde este plano? Varias fuentes parecen afirmar que podría tratarse de una luna llamada Jedha, un mundo árido que es la meca para las personas que creen fervientemente en la Fuerza. Según parece, podría ser un lugar de inhóspitos desiertos y acantilados en el que los imperiales tendrían pensado desatar toda su furia con su nuevo proyecto: la Estrella de la Muerte. Si este planeta se llamase Jedha y tuviese esta filosofía arraigada en sus ciudadanos, quizás tendría sentido que Lord San Tekka estuviera conectado de alguna manera en la Iglesia Jedi, esto quizás explicaría por qué todo el mundo quería ir a Jakku en ‘El Despertar de la Fuerza’.

Star Wars Rogue One 6 ¿Cuál será el papel del director Orson Krennic? 

Si tiramos del hilo de las teorías que sabemos hasta la actualidad, y viendo las imágenes del tráiler, imaginamos que Orson podría ser el director de inteligencia imperial encargado de supervisar este planeta desértico llamado Jedha, en cuya ciudad, al parecer, hay seguidores del lado luminoso de la Fuerza, como Chirrut Imwe, un ciego monje que ayudará, como formidable guerrero que es, al grupo de Rebeldes a acabar con los planes de los imperiales.

Star Wars Rogue One 3Star Wars Rogue One 4Saw Guerra es un cyborg

En una entrevista con el medio Entertainment Weekly, Forest Whitaker reveló que su personaje era en realidad un cyborg, como Darth Vader. Su armadura podría ser para él un soporte vital y de supervivencia, como lo es la máscara para Vader. Seguramente necesite esta armadura porque en su pasado se vio sometido a alguna guerra que le incapacitó…

Star Wars Rogue One 7Darth Vader aparece, por fin

Que este personaje aparezca es, para muchos, el principal atractivo de la cinta. El Emperador, como no, tendrá que enviar a su mejor baza para solucionar el conflicto al que se verán sometidos debido a la infiltración del grupo de Rebeldes. La cuestión es que por fin lo vemos en el tráiler, aunque sea tan sólo un poco y de espaldas. ¡Hasta podemos oírle respirar!

vader¿Pero qué son esas luces rojas que aparecen frente a él? Seguramente se tratará de algún tipo de pantalla táctica que nos recuerda a las mismas que utilizaron para promocionar las imagen de Leia en ‘El Despertar de la Fuerza’. Juzgadlo vosotros mismos:

leia Asimismo, hay un plano en el que aparece Jyn Erso (en un planeta que podría ser Yavin IV) frente a un TIE Fighter que no nos extrañaría que estuviese pilotado por el mismísimo Darth Vader…

Star Wars Rogue One¿Cuáles son vuestras teorías sobre ‘Rogue One: A Star Wars Story? 

 

Autor: Omar Higueras

Dejar respuesta