Es increíble ver como el VII Episodio de Star Wars recibe aún críticas tan negativas, en la Comunidad Star Wars GOhobby hemos hablando mucho sobre todas ellas, disgregadas en dos grandes grupos: por un lado los hay que la consideran un bodrio y una copia mala del IV Episodio, y por otro lado los hay que la consideran una muy buena película y un buen punto de partida hacia una nueva trilogía que estará repleta de sorpresas y novedades.

Sea como sea, y teniendo en cuenta que en temas relativos al gusto no existe la verdad universal, parece ser que el guión de ‘El Despertar de la Fuerza’ escondía muchos secretos y curiosidades que van revelándose paulatinamente. Os hacemos una lista de los que hemos reclutado hasta la fecha:

1- ¿Quién es TR-8R?

¿Recordáis la mítica escena en la que un soldado de asalto le hace morder el polvo a Finn con una especie de porra eléctrica en Takodana? Pues bien, aunque en la película este personaje aparece tan sólo 15 segundos lo cierto es que en la famosa novela Aftermath tiene mucha más importancia porque fue amigo de Finn durante su etapa de entrenamiento como stormtrooper. Una relación como esta debería haberse extendido un poco más, asimismo, el conflicto debería haber revelado algo más de tensión entre los contrincantes. No todos los soldados de asalto están dotados de identidad…

tr-8r star wars2- ¿Por qué C-3PO tiene un brazo rojo? 

Si recordáis el brazo con el que apareció el droide de protocolo era rojo hasta que al final de la cinta recuperó el original. Hasta hace poco no sabíamos la razón. Los cómics de Marvel – número 1 de la línea protagonizada por el droide- han explicado a qué se debió este cambio en el aspecto de C-3PO.

Al parecer, no mucho antes de los acontecimientos del VII Episodio, un grupo de robots fueron enviados a un planeta lejano para verificar una señal de socorro, entre ellos se encontraba nuestro amigo, capaz de hablar más de un millón de formas de comunicación.

Durante una filosófica y melancólica charla entre C-3PO y Omri (androide de protocolo modelo RA-7) sobre el uso de la memoria de los androides cuando pasan de un amo a otro, fueron atacados y C-3PO perdió su brazo. Ambos personajes no entendían por qué se borraba la memoria cuándo eran adquiridos por otro dueño, eso les privaba de su verdadera identidad.

c3po brazo rojoDespués del ataque y durante una fuerte lluvia ácida Omri decidió sacrificarse y dirigirse hacia la nave para enviar una nueva señal de auxilio, sabiendo que esta determinación acabaría con él.

La lluvia ácida destiñó el color del cuerpo de Omri, dando a luz el verdadero color, repintado cuando fue adquirido por su nuevo amo. C-3PO decidió llevar consigo el brazo rojo de su amigo, aquel que lo salvó y que un día dejó de ser quien era cuando le privaron de recordar.

c3po brazo rojo3- ¿Es realmente Kylo Ren un personaje poco temible?

Tal y como comentamos hace poco en este post, Kylo Ren deposita su casco en una mesa con cenizas de todos aquellos hombres a los que ha matado, respirando así la muerte cada vez que se lo pone. Al final resultará que Kylo Ren es más sádico y temible de lo que pensábamos… Aunque seguramente este dato no haga que la gran mayoría de fans cambien su opinión sobre él, es algo, cuanto menos, curioso. ¿O no?

kylo ren casco ceniza4- ¿Sabe Maz Kanata utilizar la Fuerza?

A parte del Capitán Phasma hubo otros personajes que no se utilizaron lo suficiente como para tener una opinión mucho más solida sobre ellos. Maz Kanata es un buen ejemplo: a parte de que es Líder de un Castillo en Takodana, donde hay una taberna que nos recuerda a la de Mos Eisley, que disponía del sable azul de Luke, y que insta a los jóvenes a dar un paso hacia la Fuerza, no sabemos prácticamente nada.

maz kanataNo obstante, en una entrevista publicada por Collider se desveló que existió una escena en la que Maz Kanata aparecía manejando la Fuerza. Aunque esto es fácil de imaginar, puesto que demostró conocimiento teórico, no había hasta hace poco ninguna confirmación que nos hiciera pensar que entendía de técnicas Jedi, aunque esto, recalca el supervisor de efectos especiales Chris Corbould, no la convierte en un Jedi. La escena la definió de esta manera:

“Van a los sótanos del castillo y se van a meter en los túneles subterráneos, y los soldados de la Primera Orden ya están bajando por las escaleras. Maz Kanata usó entonces sus poderes para lanzar el techo sobre ellos. En mi opinión, era un momento brillante porque tenías a los personajes principales huyendo y de repente el techo se les derrumba encima.”

¿Conoces más secretos de ‘El Despertar de la Fuerza’? ¡Cuéntanoslos! 

Dejar respuesta