Muchas son aún las incógnitas que giran en torno a los misterios que ha destapado el estreno de ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’, el VII Episodio de la saga que tantas pasiones y críticas dispares ha despertado entre los fans, algunos por considerarla un símil demasiado evidente del Episodio IV y otros por valorarla como un preámbulo e introducción a la nueva trilogía. Sea como sea, por muy bueno o malo que haya sido el encuentro, esta cinta ha dejado en el aire una serie de preguntas y misterios que esperamos que se vayan respondiendo a medida que avanza el universo cinematográfico:

¿Quién es realmente Rey? 

Aunque fue la protagonista indiscutible de la película muchos son los cabos que quedan sueltos con respecto a Rey. Más allá de que fue abandonada de pequeña en Jakku, donde creció como chatarrera evitando los acosos de maleantes, y que la Fuerza es increíblemente fuerte en ella, no sabemos nada. Quizás la pregunta más interesante alrededor de su personaje es cuál es su apellido.

Muchos afirman que es indudablemente la hija de Luke y que fue abandonada en Jakku por el Jedi para protegerla del Lado Oscuro, otros alegan que este hecho sería inconcebible teniendo en cuenta que el código Jedi no lo permite, otros, en cambio, dicen que en futuras entregas resultará ser la hermana de Ben Solo, hija de Han y Leia. Por otro lado, también podría darse el caso de que realmente sea un personaje de padres desconocidos que, al igual que Anakin, tiene un nivel de midiclorianos por las nubes.

Preguntas Star Wars: El Despertar de la FuerzaEsperamos que todas estas incógnitas se resuelvan con el tiempo, sobre todo aquellas que tienen que ver con los orígenes y la razón de ser del personaje. Nos cuesta creer que por muy intensa que sea la Fuerza en su interior pueda manejar un sable láser con tanta maestría, llegando a ser capaz incluso de abatir a un personaje entrenado en el arte de la Fuerza como Kylo Ren.

¿Cuáles fueron los orígenes de la Primera Orden? 

Tras la Batalla de Endor el Imperio se redujo a cenizas, no obstante, 30 años después irrumpe con Fuerza una nueva estructura maligna con un Líder Supremo, un comandante fiel a la doctrina, un caballero oscuro que domina la Fuerza, y un ejército entrenado (no clonado) desde pequeños para que sean absolutamente fieles a esta nueva fuerza gubernamental que busca someter a la mayor cantidad posible de sistemas planetarios de la Galaxia y acabar con el último Jedi: Luke Skywalker. Lo que no sabemos es cuál fue el verdadero origen del nacimiento de la Primera Orden, es decir, cuáles fueron sus primeros pasos… ¿Lo veremos en el Episodio VIII?

Preguntas Star Wars: El Despertar de la Fuerza¿Cuáles fueron los motivos por los cuales Luke decidió exiliarse? 

Luke, tal y como vimos al final de la película, aparece exiliado y con un rostro cansado en un planeta rocoso. A pesar de que fue una de las vértebras del argumento, puesto que tanto la Resistencia como la Primera Orden lo buscaban desesperadamente, nos preguntamos cuáles fueron los motivos reales por los cuales decidió alejarse de cualquier tipo de problema. Nos preguntamos también si volverá a combatir contra el Lado Oscuro y la Primera Orden, aunque los hay que piensan que podría a llegar a luchar en este bando (quién sabe).

Preguntas Star Wars: El Despertar de la Fuerza¿Quién es el Líder Supremo Snoke? 

Snoke fue una de las mayores incógnitas durante toda la etapa promocional de la cinta. Teníamos una ligera idea de su apariencia pero no sabíamos cuál sería su verdadero papel más allá de ser el que mueve los hilos de la Primera Orden, por encima del General Hux, Phasma y Ren, y el que incita a este último a dirigirse al Reverso Tenebroso de la Fuerza. Tras su aparición holográfica nos preguntamos quién es realmente este personaje, de dónde viene y adónde va. Los hay que creen que es el mismísimo Darth Plagueis, citado en ‘La Venganza de los Sith’ por Palpatine a Luke Skywalker, y una de las claves del UE.

Preguntas Star Wars: El Despertar de la Fuerza
redaccion.lamula.pe

¿Quién es Lor San Tekka? 

Este personaje, que sin duda nos recordó a la versión ermitaña de Obi-Wan Kenobi, apareció en el opening de la cinta y fue rápidamente asesinado por Kylo Ren. Según se afirma es un antiguo aliado de la Resistencia en el que Leia confía mucho, tiene además información sobre el mapa que lleva a Luke. Más allá de esto no se sabe mucho más. Se cree que en ‘Star Wars: Rouge One’ podría darse más información acerca del personaje.

Preguntas Star Wars: El Despertar de la Fuerza¿Por qué Ben Solo se pasó al Lado Oscuro? 

A pesar de que sabemos que Ben Solo (a.k.a Kylo Ren) fue seducido por el poder de convicción del malvado Snoke no sabemos cuál fue la verdadera implicación del personaje en este sentido, ni cómo era antes de pertenecer al Lado Oscuro. Asimismo, nos preguntamos cómo fue el entrenamiento al que se sometió con Luke cuando éste se dispuso a crear una nueva generación de Jedis. Aunque con poca seguridad, sabemos que los Caballeros Ren destruyeron esta iniciativa una vez Ben ya fue abducido por la Fuerza Oscura. Bien podría ser este uno de los motivos por los cuales Luke acabó exiliándose…

Preguntas Star Wars: El Despertar de la Fuerza¿Por qué Kylo Ren tiene el casco de Darth Vader? 

El casco del villano más emblemático de la historia del cine aparece en manos de su principal admirador, su nieto, Kylo Ren. Lo que no sabemos es cómo llegó hasta él. La última vez que vimos al personaje fue en Endor, cuando fue quemado en una pira ante la atenta mirada de su hijo Luke durante la fiesta con los Ewoks tras la derrota del Imperio. Lo único que se nos ocurre es que Ren fuese a Endor para recuperarlo, que Luke se lo llevase y acabase en sus manos, o que Snoke se lo entregara como parte de su estrategia seductiva para atraerlo a su bando y conformar así la Fuerza Oscura y los primeros pasos de la Primera Orden.

Preguntas Star Wars: El Despertar de la Fuerza¿Por qué Maz Kanata tiene el sable de Luke?

De Maz Kanata no sabemos tampoco mucho, sobre todo si sigue viva o no después de la Batalla en Takodana, lugar donde esta pirata espacial tiene asentado su castillo y donde Rey se topa con el sable láser azul de Luke. Muchos nos preguntamos cómo llegó hasta ahí después de que se perdiera en la infinidad de la Galaxia cuando Darth Vader cortó la mano de Luke en la Ciudad de las Nubes (Bespin) en ‘Star Wars: El Imperio Contraataca’.

Preguntas Star Wars: El Despertar de la Fuerza¿Qué fue de la Batalla de Jakku? 

Después de la Batalla de Endor estalló un nuevo conflicto entre la Nueva República y el Imperio Galáctico en Jakku. Un Destructor Estelar fue estrellado en el Planeta para que no fuese capturado por la República, Destructor que aparece en la película cuando Rey busca chatarra para venderla y así conseguir polvos que se transforman en apetitosas magdalenas. Aunque 30 años más tarde de esta Batalla llega la Primera Orden a Jakku para encontrar el mapa que llega hasta Luke no sabemos prácticamente nada de este conflicto. ¿Será Jakku un escenario fundamental en el devenir de la historia que está por llegar?

Preguntas Star Wars: El Despertar de la Fuerza¿Qué fue de Constable Zuvio? 

Hasbro lanzó una figura de una especie de alienígena con un aspecto algo sarcástico que no llegó a aparecer en la película. Llegó a haber incluso una escena promocional de él en el film, aunque algunos piensan que apareció brevemente en el flashback de Rey lo cierto es que la gran mayoría no vimos ni la más mínima referencia a este personaje cuya imagen también apareció en fotografías del rodaje en el planeta Jakku, donde si que estamos seguros que no apareció. ¿A qué se debe esta inexistencia? ¿Fue finalmente eliminado su personaje en la versión final o le depara un futuro algo más digno?

Preguntas Star Wars: El Despertar de la Fuerza¿Se te ocurren más preguntas y misterios sin resolver de ‘El Despertar de la Fuerza’? ¡No dudes en comentarlo aquí o en nuestra Comunidad Star Wars

 

Autor: Omar Higueras

Dejar respuesta