Dioramas para todos los gustos

Nos gustan los slot y los dioramas. Éstos últimos consiguen recrear una realidad en escala y contextualizar nuestras miniaturas, sean trenes, slot… o simples dioramas. Digo simples porqué generalmente son de los más complejos. Quién sigue las novedades que aparecen cada año en escala 0, una escala muy relacionada con el modelismo ferroviario, se habrá dado cuenta que el mundo de los dioramas ha llegado a un punto de madurez tal que ya no necesita ser el entorno de una maqueta específica. Podemos decir que ha cobrado vida propia.

Dioramas H0 sin trenes

De hecho en las tiendas alemanas, en las cuales se puede disfrutar de las novedades de los fabricantes ya montadas. En éstas es fácil ver escenas navideñas, nevadas, campings, trozos de ciudades… en las que no aparece ni un tren.

Con las slot pasa un poco lo mismo. Hace unos años bastaba con añadir 4 detalles alrededor de la pista para romper un poco la monotonía. Sin embargo en los últimos años hemos asistido a un florecer de realizaciones artesanales que rozan la perfección. Ya hablamos de uno de los más espectaculares aquí.

Con slot mejor

Slot no solo es velocidad pura, sino también el gusto de ver un vehículo rodar en un entorno que nos fascine. Con esta premisa se ha realizado de todo: pistas de Fórmula 1, escenas del Dakar, Rally en cantidad, carreras cronometradas como las antigua Targa Florio… hasta auténticos dioramas urbanos que poco tienen que ver con las competiciones. Los más sencillos siguen utilizando las piezas originales para reconstruir la pista.

Los artesanales son los más creativos

Sin embargo los más atrevidos crean sus propios trazados en la madera y luego pasan las pistas de cobre. Con este sistema podemos realizar todo tipo de curva y trazada, cruzando incluso las vías todas las veces que nos apetezca. Con esta técnica se han realizado piezas tan reales que cuesta pensar que estamos delante de una pista de slot. Vamos pues a disfrutar de algunas de ellas.

Dejar respuesta