Red Bull RB7: el coche de un campeón

El Red Bull RB7 fue diseñado por Adrian Newey para el equipo Red Bull Racing. Sus pilotos fueron Sebastian Vettel y Mark Webber. Este impresionante y colorido monoplaza fue el campeón del mundo de la temporada 2011.

Kylie la Pervertida

Sebastian Vettel le puso un mote, “Kinky Kylie” (Kylie la Pervertida) siguiendo su curiosa costumbre de acuñar apodos para sus coches. El alemán fue homenajeado con uno de estos RB7 al centrar el título mundial.

Bautizo español

El Red Bull RB7 fue presentado a la prensa el 1 de febrero de 2011 en el Ricardo Tormo, en el circuito de la Comunitat Valenciana. Tras una lograda puesta en escena y un amplio reportaje fotográfico, el flamante bólido, con Vettel a los mandos, rodó sus primeros kilómetros. Terminó 1º en la primera sesión de pruebas. Fue sin dudas un estreno prometedor que dejaba patente la gran competitividad del coche de Newey.

Astucias técnicas…

Con el RB7 adquirió una gran fama el difusor soplado. Este sistema consistente en mantener un flujo constante de aire de los escapes hacia los difusores en frenada. Con eso se generaría un fuerte efecto suelo, aumentando la estabilidad y la velocidad en el paso por curva. Los otros equipos no tardaron en copiar y descalificar el uso de este sistema, pero, mientras tanto el RB7 sumaba puntos mundiales.

…y algunas polémicas.

Cabe recordar que el difusor fue declarado ilegal en el Gran Premio de Gran Bretaña, una prueba que ganó Fernando Alonso. Los mapas utilizados para regular la potencia del motor también generaron dudas entre los detractores. El RB7 se transformaba en un monstruo de potencia en las clasificatorias. Sin embargo en las carreras su comportamiento se volvía mucho más suave.  Esta característica tan marcada llegó al extremo de hacer imposible la utilización del KERS  (sistema de recuperación de energía cinética). En las primeras carreras de la temporada la programación de la centralita, en su modo agresivo, no contemplaba el aumento de temperatura que suponía el uso de este dispositivo. El riesgo de incendios era tan alto que se tuvo que desarrollar un sistema alternativo.

Construye el tuyo

Nuestro modelo RC a escala 1:7 es una réplica perfecta del modelo original. No es necesario ser un experto para montar este modelo único de control remoto del Red Bull Racing RB7 de 2011.

Finalmente las instrucciones de montaje te ayudarán en el montaje paso a paso. Tendrás a tu alcance todos los componentes que necesitarás para construir tu propio Red Bull Racing RB7 de control remoto. Es un modelo fabricado exclusivamente para Altaya ModelSpace por Kyosho, el principal fabricante de vehículos de control remoto, y desarrollado bajo la licencia de Red Bull. Y tú, ¿a qué esperas? ¡Descubre todas las características en nuestra web!

Dejar respuesta