¿Cuál es el modelo de radiocontrol más rápido del mundo?

La pregunta es sencilla pero la respuesta puede resultar más estructurada si decidimos descubrir cuáles son los modelos de radiocontrol más rápidos del mundo en cada categoría. Si es cierto que lo más rápido seguramente será un avión, también es cierto que ver un coche teledirigido o un barco a gran velocidad puede resultar interesante. En otro post hablamos de los aviones RC más grandes.

Aviones: el más rápido

Hasta la fecha es un avión empujado por una potente turbina. Este auténtico cohete, cuya forma a Delta recuerda a modelos como el Concorde, es capaz de alcanzar la velocidad de 744 kilómetros horarios. Lo que resulta curioso es el gran manejo que se puede apreciar en el vídeo y la aparente sencillez del conjunto. Desde luego, una pieza espectacular. Por cierto, el color rosa fluorescente tan chillón, es necesario para no perder de vista a ese rayo teledirigido.

Un radiocontrol de hélice

En el caso de los modelos dotados de motores tradicionales y hélices, podemos encontrar modelos muy rápidos, pero no tanto como los de turbina. Sin embargo este avión alcanza los 320 kilómetros horarios y su motor sube hasta las 30.000 rpm., produciendo un sonido increíble.

Los coches más rápidos

En el caso de los coches, hay muchas transformaciones de modelos comerciales que pueden superar las los 150 horarios, y de hecho, se pueden encontrar muchos vídeos de aficionados compitiendo con sus bólidos. Sin embargo la velocidad máxima de la categoría ha sido alcanzada por un modelo artesanal dotado de carrocería aerodinámica. El vídeo merece ser visto con el audio activado pues el sonido de este bólido naranja a 320 horarios es pura música.

Las Drag Bike: aceleración a tope

En Australia se divierten con un género curioso: las drag bike. No he logrado entender bien el récord ni la velocidad, pero es impresionante…

…y los drag car…

Lo mismo pasa con los coches… es tan rápido que me cuesta pensar que sea divertido…

Hidroplanos voladores

Los hidroplanos suelen ser rapidísimos… su versión teledirigida no podía defraudar… este monstruo alcanza los 160 horarios sobre agua, algo realmente impresionante.

Si te gustan los modelos de radiocontrol, échale un vistazo a nuestros mejores modelos RC.

Luca Parretti

Dejar respuesta