El Sikorsky MH-53E Sea Dragon es uno de los helicópteros más grandes de Estados Unidos, de hecho, es el más grande en servicio en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. También llamado Dragón de Mar, se utiliza principalmente como vehículo de carga pesada, a pesar de que la Marina de EEUU una versión del helicóptero como detector de minas. Fue creado y desarrollado por la compañía estadounidense Sikorsky Aircraft Corporation, y es una variante menos común creada fundamentalmente para cubrir las necesidades de la Armada de EEUU.

Sikorsky CH-53El CH-53E Super Stallion es una versión mejorada de dimensiones increíbles que puede levantar una carga pesada considerable. Este helicóptero se encuentra actualmente en servicio. Los marines y marineros estadounidenses suelen denominar al Super Stallion, la variante más conocida del Sikorsky CH-53E (designado S-80E), Hurricane Maker debido a los grandes remolinos que este helicóptero genera.

Recientemente encontramos en la web uno de los vídeos de helicópteros RC más impactantes que hayamos visto: un CH-53 RC volando y creado por uno de los maestros del modelismo con más renombre en Alemania, Heinz Hoffmann, quien lamentablemente murió en junio del 2014. 

Muchos pilotos de radiocontrol toman como referencia este vídeo porque constituye en sí mismo la perfección del hobby. Sólo hace falta echarle un vistazo para darse cuenta de que este hombre sabía muy bien lo que hacía, y si a esta maestría le suman un modelo gigantesco como el CH-53 el resultado es el que es.

Sikorsky CH-53 RC¿Podríais conducir un gigantesco modelo RC como este maestro? 

Dejar respuesta