Helicóptero RCUn buen helicóptero RC que se precie debe tener instalado o instalar un giróscopo o giroscopio. Sin él resulta muy difícil pilotar tu nave con tranquilidad y estabilidad.  ¿Qué es y para qué sirve un giroscopio? ¿Qué tipologías existen? Su uso tiene que ver con mitigar los efectos que en el rumbo de un helicóptero RC pueden tener las ráfagas fuertes de viento cuando se vuela un modelo. Gracias a esta herramienta es mucho más fácil manejar los helicópteros de radiocontrol porque contribuye a estabilizarlo y a mantener la dirección de su cola a partir de actuar sobre el servo de la cola pero no sólo en caso de fuerte viento. Esta herramienta también le permite a vuestra aeronave reaccionar ante un acelerón compensando la desviación debida al par motor.

Tipologías de giróscopos

Existen dos tipologías: el convencional (que pueden ser bien mecánicos, bien piezoeléctricos), y los llamados con bloqueo del cabezal (que están basados en el efecto Heading lock y los piezoeléctricos).

giroscopo1Aquellos que no tienen partes mecánicas y tienen un funcionamiento exclusivamente electrónico, los llamados piezoeléctricos, se caracterizan por su rapidez, detalle y eficacia en la reacción ante un golpe de viento que pueda padecer un helicóptero RC. En este caso las citadas herramientas estabilizadoras son de pequeñas dimensiones y consumen poca corriente. Para que un giróscopo funcione su entrada se debe conectar al receptor en el lugar del servo donde se produce la descompensación. Una vez instalado, desde los mandos de la emisora se envía una señal cuando se produce una desviación ajena a nuestra voluntad con el objetivo de que ésta se compense.

helicoptero_rc_giroscopio
Fuente: Aeromodelismo.com

Los otros tipos de giróscopos reaccionan de forma distinta: así los convencionales tardan un cierto tiempo en reaccionar lo que hará que, una vez estabilizado nuestro modelo, éste tenga un rumbo diferente al que tenía de partida. En cambio los “Heading Lock” en vez de intentar corregir el movimiento provocado por el viento, se mantienen firmes en la posición inicial. Esto permitirá mantener la dirección del vuelo paralela a la inicial y sólo se notará un leve desplazamiento lateral.

Fuente: rc.lapipadelindio.com

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