Son muchos los vídeos que corren por Internet en la que vemos drones cayéndose en caída libre hasta el suelo por distintas causas, como que se agote la batería, y claro, esto causa caras de horror. Por eso, para evitar que el pase algo similar, a Michael Pick se le ocurrió crear SmartChutes, unos paracaídas para drones con un sistema de despliegue automático.

dron-Paracaídas-para-dronesEstos paracaídas se apoyan en los drones que pesen hasta un kilo, con una montura de fibra de carbono. Cuando el giroscopio y el acelerómetro detectan que el dron está en caída libre o está inclinado a más de 90 grados, los SmartChutes de desplegarán automáticamente a 350 milisegundos, con un paracaídas de 36”, lo que reduce el riesgo de daños por impacto y da tiempo para ir a buscar el drone.

kit-Paracaídas-para-dronesEl creador de SmartChute comenta que no se debe tener ninguna preocupación acerca del equilibrio o de la estabilidad del dron, ya que este kit es bastante ligero y es fácil compensar el poco peso adicional.

Debido a que este paracaídas de dron tiene su propio sensor y batería, funcionará incluso si la batería del propio dron se agota, y en caso de necesidad, se incluye un mando a distancia para que se ejecute el sistema de emergencia.

Paracaídas-para-dronesEste prometedor producto esta a la venda por 130 dólares en Kickstarter. Se debe tener en cuenta que las imágenes y vídeos de demostración del prototipo no son correspondientes al producto final, que será un 30% más pequeño.

Fuente: technabob.com

Dejar respuesta