Saber elegir un buen helicóptero RC para niños y principiantes es una pregunta que se hace con frecuencia. En el siguiente artículo os damos algunas recomendaciones para los que quieran iniciarse en este apasionante hobby.

Los helicópteros para niños y principiantes normalmente tienen limitaciones y algunas veces, por no mucho más dinero, se puede realmente conseguir un helicóptero RC de mayor calidad que, no sólo será mas divertido de volar, sino que también durará más.

helicópteros-coaxiales-para-principiantes¿Por qué?

A diferencia de los helicópteros RC de las tiendas de juguetes, los que son concebidos para hobby son casi siempre mejores en cuanto a calidad y vuelan mucho mejor; pero la mejor característica que traen con ellos es que se pueden obtener piezas de repuesto con facilidad cuando algo se rompe o se desgasta. Esto es algo que normalmente no se puede hacer con un helicóptero de juguete, así pues, es recomendable gastarse un poco más de dinero para obtener un helicóptero de calidad.

Los helicópteros considerados de hobby también permiten comprar baterías para vuelo adicionales. La mayoría de ellos tienen un paquete de baterías incorporado, y hay que esperar recargarlas después de cada vuelo.

Otro beneficio de los helicópteros para hobby es que se puede obtener ayuda desde la misma tienda de hobby o del fabricante en caso de que se necesite por algún problema, para hacer reparaciones, o para recomendaciones.

helicópteros-principiantes-y-niños
electricrchelicopter.co.uk

En resumen, antes de hacer una compra compulsiva de un helicóptero RC para niños en una tienda de juguetes, es muy recomendable hacer un poco de investigación o una visita a una tienda de hobby local o en línea para ver qué tienen por no mucho más dinero.

No por gusto existen todos esos grandes y supercaros helicópteros RC de categoría hobby, difíciles de volar, y concebidos sólo para los entusiastas. Con la gran cantidad de micro coaxiales y micro cuadricópteros existentes, actualmente se puede conseguir un helicóptero RC de buena calidad y fácil de volar por debajo de los 100 dólares. De hecho, algunos están en el rango de los 50 dólares, por lo que no son, en absoluto, mucho más caros que la mayoría de los de juguete, pero tienen un valor superior y, lo que es más importante, ofrecen más diversión.

Todas las recomendaciones que os damos en este artículo son helicópteros clasificados para hobby, fáciles de volar y económicos. La mayoría se venden en tiendas especializadas, por lo que deben ser fáciles de encontrar. Además, ya vienen listos para volar al sacarlos de la caja, no necesitan de ningun tipo construcción, son resistentes y, naturalmente, bastante fáciles de manejar.

También son de pequeño tamaño y cabrán en la palma de la mano. Los tamaños micro son buenos ya que tienen muy poca masa, y menos masa implica menos energía disipada cuando chocan con algo. En otras palabras, cuanto más pequeños y ligeros sean, generalmente es menos probable que se rompan cuando chocan. Esto los hace no sólo menos peligrosos para los niños, sino para las cosas de casa, y es bastante inevitable que el joven piloto tenga unos primeros vuelos algo menos que perfectos.

helicópteros-principiantesDicho esto, todos estos pequeños helicópteros para niños y principiantes siguen siendo aparatos volantes con hélices giratorias o rotores. Los de dimensiones micro no tienen suficiente potencia para cortar la piel, pero pueden crear pequeñas heridas en la piel descubierta y, sin duda, pueden dañar el tejido blando de los ojos. Es necesario usar el sentido común y tener precaución. La mayoría de estos helicópteros clasificados para hobby adecuados para los niños se recomiendan para mayores de 12 años, pero dependiendo del niño y del nivel de ayuda ofrecida por el adulto al principio, ese límite de edad es, por supuesto, sólo una recomendación.

Helicópteros RC Micro Coaxial para Niños y Principiantes:

Ante todo, son micro helicópteros RC. Ese es, generalmente, el tipo y diseño de helicópteros que ofrecen la mayoría de las tiendas de juguetes y mercados, pero los que se han listado a continuación tienen verdaderamente la calidad de la clasificación de hobby, con giroscopios de cola apropiados y control cíclico.

1. Blade Scout CX 49,99 dólares

Scout-rc
http://rchobbies.com.au

Este es el mejor helicóptero para niños y principiantes que quieran iniciarse en este hobby. Son ligeros, resistentes y no demasiado complicados de volar debido a sus tres canales de control.

2. Eflite mCX 69,99 dólares

coaxiales-para-principiantesUn canal de control más (4 en total) que el anterior, por lo que es un poco más desafiante para volar, pero ofrece más control general.

3. Eflite mCX2 99,99 dólares

blade-helicópteros-RC
rchelicopterfun.com

Helicóptero micro axial de cuatro canales de excelente apariencia, alta calidad y gran desempeño.

4. GBL CX-270 99,99 dólares

helicópteros-coaxiales-para-principiantes-shelisEl más frágil del grupo debido al cuerpo y a los detalles. 4 canales de control.

5. Eflite CX2 159,99 dólares

Blade-180-EFLHelicóptero RC micro axial de 4 canales bastante grande. Más adecuado para niños mayores y vuelos en el exterior.

Fuente: rchelicopterfun.com

Dejar respuesta