El mundo de los drones ha revolucionado la tecnología durante los últimos tiempos. Una nueva tecnología que no deja de sorprendernos y de presentar cada día más novedades. La última es la llegada de los mini-drones. Todas las bondades del aparato que con su tamaño lo puedes sostener en tu mano. Hasta ahora conocíamos los drones diminutos Extreme Flyers Micro Done 2.0, que permitían un tamaño nunca visto, pero una calidad de vídeo de 640p, no demasiado buena. Pero ahora llega Micro Drone 3.0. Una versión mejorada de esta existente.

mini-drones
mshcdn.com

Esta nueva horneada de drones llega con mejoras tanto en el hardware como en las capacidades técnicas. Por ejemplo, el piloto puede llegar a controlar el ángulo de la cámara de una forma muy precisa. También tiene la capacidad para emitir en directo vía streaming. Por otro lado también se le puede montar tarjeta de vídeo HD, emitir en streaming directamente a través de tu teléfono móvil y viene equipado con una interfaz de manejo muy sencilla, ya que con sólo dos dedos puedes controlar el mini-drone desde tu smartphone. En relación a las características más técnicas, remarcar que podrá volar a una altura de 300 pies llegando a una velocidad de 70 km por hora.

Hay que decir, pero, que los micro-drones aun no son una realidad. Se trata de un proyecto en fase de creación que necesita de financiamiento para poderse llevar a cabo. Este fue presentado mediante la plataforma Indiegogo, poniendo un precio de salida de 125€ para adquirir un ejemplar cuando este salga a la venta. Aunque se especula que el precio podría llegar a ser mayor dependiendo de las características técnicas finales. Las imágenes que hemos visto de ellos han sido creadas con impresoras 3D, aportando un realismo impecable, y que nos permiten dar cuenta de cómo será el artilugio que, nunca mejor dicho, pronto podremos tener en nuestras manos.

 

Autor: Òscar Villalibre

Dejar respuesta