CH-47 Chinook RC VarioEl Boeing CH-47 Chinook es un helicóptero que marcó una época. Aquella mole bimotor que tantas veces hemos visto en las películas americanas tiene también su homólogo a escala RC, y no hemos querido perder la ocasión de compartir esta réplica tan difícil de ver entre los helicópteros teledirigidos.

En los países centroeuropeos se celebran multitud de eventos dedicados al RC, y de entre ellos destacan Suiza y Alemania, auténticos bastiones en Europa de todo lo relacionado con el radiocontrol. El vídeo que os mostramos está realizado en el marco del último Intermodellbau, un gran salón de muestras dedicado a nuestra pasión. Se celebra en la ciudad de Dortmund y la próxima edición tendrá lugar en apenas dos semanas.

Preparaos para 6 minutos de dominio perfecto para hacer volar un modelo nada fácil de usar, especialmente en un espacio pequeño y con muchas personas alrededor. Este Chinook RC es una maravilla.

Esta réplica está fabricada por Vario Helicopter y sus características son las siguientes:

  • Longitud: 1,42 metros
  • Anchura: 0,35 metros
  • Altura: 0,83 metros
  • Número de rotores: 2
  • Peso: 12 kgs.

Revisando el vídeo nos sorprende ver (o mejor dicho, escuchar) que es muy posible que el modelo apenas esté trabajando a medio gas, y que al aire libre debe ser capaz de generar muchísima más potencia que la que muestra aquí.

Al parecer la unidad está pintada en honor a los Chinook que fueron entregados a la Fuerza Aérea Egipcia. De hecho, aproximadamente 20 naciones en todo el mundo contaron, o cuentan aún, con unidades del Boeing CH-47 Chinook, incluido el Ejército de Tierra de España.

¿Qué os ha parecido el vuelo de esta genial réplica del CH-47 Chinook?

Dejar respuesta