Uno de los objetivos de GOhobby es mostrar a sus usuarios contenido que pueda resultarles de interés, aunque otras veces intentamos por encima de todo que aquello que publicamos, además de interesante, sea espectacular. Los amantes del radiocontrol y los helicópteros encontrarán en este artículo un motivo para dejar de hacer durante unos cuantos minutos lo que estaban haciendo para echarle un ojo al que probablemente sea el mejor y más gigante Helicóptero teledirigido de la historia: Un Mi-24 con todo lujo de detalles y con un vuelo que da gusto.

Helicóptero RC Mi-24Kamil Šimon, un experto en el manejo de este tipo de vehículos gigantes, voló hace un tiempo este fantástico modelo en el espectáculo aéreo Oberhausen 2014. El Mi-24 está construido a escala 1 / 6.7, el diámetro de sus rotores es de 2,5 metros, pesa 25 kilos en total y su turbina es una Pal Taurus de 12KW. Sus datos hablan en favor de su espectacularidad. No debe ser cualquier cosa tener la oportunidad de conducir semejante bicho con un rotor del género, tan bien equipado, con una pintura tan fiel al modelo original y con una turbina sonando como suena. Echadle un vistazo al vídeo, os aseguramos que en más de una ocasión olvidaréis que en realidad estáis viendo un Helicóptero RC:

Este Mi-24 ha sido construido por HeliClassics, una empresa que se dedica a la fabricación de helicópteros a escala con alta calidad de ingeniería y detalle. La fabricación de cada uno de los ejemplares constituye un proceso largo puesto que hay una gran cantidad de trabajo en el desarrollo de la ingeniería y la mecánica, y muchas horas de pruebas de vuelo. El objetivo principal del fabricante es crear modelos a escala para el mercado pero con un nivel de detalle increíble y realista: si hace falta, y el cliente pide un modelo con un aspecto determinado, Heliclassics pinta los modelos otorgándoles un efecto de suciedad, astillado, corroído, oxidado, etc., para que se parezcan a los originales. En el caso de este Mi-24, el famoso helicóptero de ataque operativo desde 1976 utilizado por la Fuerza Aérea Soviética, su fidelidad es evidente.

Helicóptero RC Mi-24A continuación os dejamos una serie de fotografías para que podáis ver el interior del modelo, la complejidad de su mecánica, y el monstruo Mi-24 RC en su conjunto, junto a un modelo real:

Fuente imágenes: heliclassics.de

Dejar respuesta