Helicoptero RC mas rapido del mundo 2Los helicópteros son vehículos aéreos capaces de volar a velocidades de vértigo. Seguro que mucho conocéis la historia del Eurocopter X3, globalmente reconocido como el helicóptero más rápido del mundo. Este helicóptero, desarrollado en Francia, alcanzó en el año 2013 la increíble velocidad de 472 km/h, batiendo el récord anterior por 12 km/h. Unos días antes, durante las pruebas en picado, el X3 ya había dejado atrás el récord del Sokorsky X2 al alcanzar los 487 km/h.

Y si este récord ya os parece sorprendente… ¿que pensaríais si os decimos que es posible acercarse a los 300 km/h con un helicóptero RC? Alcanzar con un modelo RC velocidades superiores a las normales para un helícoptero común parece una locura, pero desde luego no lo es para este proyecto apodado como Speed Banshee.

Helicoptero RC mas rapido del mundo 3Esta pieza de ingeniería, de formas extremadamente aerodinámicas, ha sido creada por la marca alemana Banshee Helicopters y se ha ido presentando en varios eventos para helicópteros RC del país, logrando grandes éxitos. De hecho, es el actual poseedor del récord mundial de velocidad para helicópteros de radiocontrol eléctricos. Según las condiciones ambientales el Speed Banshee puede llegar a alcanzar velocidades de entre 270 y 290 km/h. El récord oficial está en 273,63 km/h y data del año 2013.

Helicoptero RC mas rapido del mundo 4El Speed Banshee es una versión modificada de un modelo comercializado por la marca, al que se ha acoplado un chasis de fibra de carbono y otras mejoras para aprovechar al máximo su potencia. Estas son las características del setup facilitadas por el fabricante:

  • Powercroco Scorpion HKIII 5035 EVO
  • YGE 160 UHV
  • GensACE16s/4.400 mAh 65C
  • Futaba BLS 156 HV/BLS 256 HV
  • XBlades X713S
  • 2600 rpm

Helicoptero RC mas rapido del mundo 1Los helicópteros avanzan por el movimiento de sus rotores, que “expulsan” el aire que mueven en todas las direcciones. Es por ello que el modelo ha sido diseñado lo más aerodinámico posible, muy estrecho, dándole apariencia de pez. Sus dimensiones son grandes y su sonido, ¡espectacular! Casi nos recuerda al de un monoplaza de Fórmula 1, o al de un vehículo militar. ¡Todo un espectáculo!

Dejar respuesta