Si hace unos días descubríamos una impresionante réplica del F-14 Tomcat de radiocontrol, equipada con alas de geometría variable y dos turbinas, hoy nos vamos a Alemania para conocer de primera mano el vuelo del helicóptero RC de turbina más grande del mundo (escala 1/4).

Michael es el afortunado propietario de este Eurocopter EC-135 pintado con los colores amarillos del ADAC Notarzt Christoph 33. Una preciosa creación que, como es lógico dadas sus enormes dimensiones, equipa algunas piezas heredadas de kit pero que mayoritariamente es una creación artesanal fruto del esfuerzo a lo largo de meses y meses de trabajo.

Helicoptero RC ADAC 4El propulsor de este helicóptero es un Jakadofsky Pro Turbine, una de las mejores opciones que ofrece la marca austriaca, capaz de girar a más de 18.000 rpm y con un precio de 4.000€. Su sonido es inconfundible y su rendimiento, perfecto. La turbina acciona los dos rotores de la aeronave y tiene su propia salida de gases.

El peso del modelo es de 50 kilogramos, para un conjunto de algo más de 2 metros de longitud, y con… ¡más de 3 metros de diámetro de los rotores!

Helicoptero RC ADAC 2El vehículo fue mostrado en público en el pasado evento Modellflugtreffen celebrado hace unas semanas en Damelang, a las afueras de Berlín. Allí cautivó a los aficionados ya no únicamente por sus enormes dimensiones, también por el impresionante nivel de detalle de la réplica.

Se puede descubrir un interior equipado con asientos, cuadro de mandos, e incluso con el piloto, perfecto para demostrar la gran escala de este helicóptero RC.

Helicoptero RC ADAC 1¿Qué os parece esta fascinante recreación del helicóptero del ADAC?

Dejar respuesta