Helicopteros RC 450
gurusrc.com

Hoy acabamos la serie de artículos que hemos preparado para aconsejar a aquellos que quieran introducirse en el hobby de los helicópteros teledirigidos. En la primera parte hacíamos una introducción a la afición al aeromodelismo, mientras que en la segunda nos centrábamos ya en modelos concretos. Ahora, ¿con cuál os quedaréis?

Con frecuencia los novatos en el tema preguntan con qué marca o tipo de helicóptero empezar. Como ya hemos comentado, muchas veces es mejor pagar directamente por un helicóptero de calidad, que adquirir uno a bajo coste que a largo plazo hará que se deba invertir más en él. Existen marcas de helicópteros RC de muy buena calidad y de los que se obtiene un buen retorno de inversión, como la línea T-Rex de Align Helicopters. Puede que no sean de la más alta calidad, pero con Align se obtiene un muy buen helicóptero para empezar, por no mencionar el excelente soporte de piezas de recambio.

Si el dinero no es el mayor problema, las marcas top como Avant, Compass, SAB Goblin, HD, KDS, Henseleit, JR, Mikado, Bergen RC, y Vario son los mejores ejemplos de marcas premium del mercado.

El tamaño 450 eléctrico es quizá uno de los mejores para empezar, fundamentalmente debido al coste (tanto el inicial, como el de las piezas y las baterías) y al hecho de que los buenos funcionan muy bien para los modelistas principiantes y los profesionales. En resumen un helicóptero que os seguirá desde los primeros centímetros por encima del suelo hasta vuestro primer looping. Los 450 son suficientemente grandes para ser vistos en el cielo, pero lo suficientemente pequeños para no ser excesivamente intimidantes/peligrosos para aprender.

Align Trex 450 Plus DFC
skylinemodels.co.uk

Los 450, en su mayor parte, os dan la mejor relación tamaño del rotor por euro de todos los helicópteros RC de paso colectivo. Los 450 también dan unos tiempos de vuelo por carga de la batería/paquete bastante buenos. Todos son los beneficios importantes.

Kits de Construcción de helicópteros 450

Si queréis construir un 450 a partir de un kit, pero sin gastar mucho dinero (la mayoría de los helicópteros de los kits son máquinas de gama alta), el clon del Tarot 450 Pro Trex es un pequeño helicóptero RC bastante bueno para su precio, y está disponible tanto en las versiones con flybar como sin flybar.

Kits de 450 Listos para Volar

Align también tiene un helicóptero tamaño 450 de paso colectivo básico llamado Trex 450 Plus DFC,  la recomendación número uno en el segmento de los de 450 sin flybar preparados para volar.

Paso Colectivo 450 vs. Paso Colectivo Micro

Otra opción sólida actualmente con el triunfo de los micro helicópteros de paso colectivo es el Blade mCPx. Los 450 son grandes helicópteros para aprender ya que se puede “crecer” con ellos, pero muchas personas adquieren habilidades de vuelo de forma autodidacta en estos tiempos con los micros como el Blade mCPx o el Nano CPX, y lo hacen con mucho éxito.

Dicho esto, los helicópteros CP tienen tiempos de vuelo cortos, son difíciles de ver a media distancia, pueden ser bastante temblorosos aún cuando estén dominados y realmente cuestan una buena cantidad de dinero para el pequeño tamaño que tienen.

Helicopteros RC Align TRex
rcsmart.com

¿Cuál es la disponibilidad de piezas de recambio?

Esto es algo que muchos no consideran al hacer su primera compra de un helicóptero RC, pero pronto averiguaréis cuán importante es. Si no podéis conseguir las piezas, o tardáis semanas o meses en el proceso, vuestro helicóptero no es más que un modelo estático.

Es aquí donde el hecho de entrar en las marcas populares ofrece grandes beneficios. Mientras más tiendas para hobbies o tiendas online vendan vuestra marca específica, más fácil será conseguir las piezas de recambio y se mantendrán los precios competitivos. Manteneros lejos de los “desconocidos”. Con seguridad, la tienda online que los vende tiene una buena selección de piezas, pero si esa es la única fuente, el riesgo es demasiado grande.

Por ello, una recomendación es que si tenéis una buena tienda de hobbies local, hacedle una visita primero y averiguad qué marcas venden, para saber si podéis contar con ella cuando necesitéis una o dos piezas, pues ello ahorrará esperas y gastos de envío.

Helicopteros RC Tarot 450 Pro Trex
gopixpic.com

Conclusión

Quizás el mejor consejo que os podemos dar para finalizar es recabar toda la información posible antes de tomar la decisión. Hablar con responsables de tiendas del sector o, aún mejor, visitar al club de aeromodelismo más cercano, os ofrecerá información y opiniones interesantes. Muchos instructores estarán familiarizados con varias marcas de helicópteros

Esperamos que estos consejos os hayan ayudado. Ahora, ¡solo queda dar el paso y hacer la compra!

Fuente: rchelicopterfun.com

 

Dejar respuesta