Dron hibrido B-UnstoppableNos encantan las ideas extremas, y si estas incluyen el diseño de un dron de cuatro rotores con ruedas oruga, la cosa se pone aún más interesante. Hablamos del B-Unstoppable, un proyecto de cuadcóptero/tanque que busca ser financiado mediante un proyecto de crowdfunding en Kickstarter. 

La idea es sencilla, aunque no tanto ponerla en marcha. En esencia, hablamos de un vehículo de radiocontrol dotado de cuatro rotores (como si de un dron cualquiera se tratara) pero que cuenta también con unas estrechas ruedas oruga que le permiten circular por todas las superficies, pudiendo volver a elevar el vuelo en cualquier momento.

Dron B-UnstoppableEl B-Unstoppable puede volar durante 9 minutos o ser conducido por el suelo entre 12 y 18 minutos. Cuenta también con una pequeña cámara de vídeo de 1280×1020 píxeles, y su precio es de aproximadamente 100 euros. Lógicamente, por ese precio no podemos esperar nada más que un producto de entretenimiento, posiblemente bastante frágil y difícil de controlar. Pero no por ello deja de ser un diseño interesante y digno de ser valorado.

Los vídeos que sus creadores nos presentan son la mejor manera de entender este aparato, que a priori parece reaccionar de manera bastante nerviosa pero cumpliendo su cometido, siendo capaz de superar todos los obstáculos que encuentra a su paso.

Sus capacidades como dron indican que puede rotar 360º sobre si mismo, algo muy útil al venir equipado con la cámara de vídeo comentada. El modelo pesa únicamente 84 gramos, y cuenta con soluciones sencillas pero útiles como luces LED, indicadores de batería baja o ruedas oruga de neopreno.

La respuesta a la elección de diseñar un modelo híbrido son las ventajas que ofrece sobre otros productos similares:

  • En modo oruga ahorra un 60% de batería
  • Conducir+volar es divertido, especialmente tras un salto
  • Llegar donde otros drones no llegarían, pudiendo aterrizar y circular hasta bordes complicados
  • Perspectivas de grabación diferentes
  • Explorar zonas inaccesibles gracias a su minúscula altura

Dron B-Unstoppable KickstarterLa idea de sus diseñadores es finalizar el crowdfunding en julio, iniciar su producción de manera inmediata y enviar las primeras unidades a partir del mes de octubre. El reto no es sencillo, y a 15 días del final del proyecto de financiación aún deben recaudar 20.000 libras. ¿Te interesa esta curiosa propuesta? Entonces no te lo pienses, sé imparabale, ¡B-Unstoppable!

Fuente: kickstarter.com

Dejar respuesta