Volar helicopteros RC
ebayimg.com

Muchas veces, cuando volamos nuestros helicópteros o aviones teledirigidos, no pensamos que en realidad este es un hobby que puede ser peligroso en determinadas circunstancias. Al fin y al cabo estamos manejando de manera remota elementos que pesan varios kilos y que pueden provocar daños en personas, animales u objetos.

Es muy extraño que puedan suceder tragedias similares, pero por poner un ejemplo, en el año 2013 un aficionado a los helicópteros RC de Nueva York murió tras ser golpeado severamente por su propio helicóptero. El chico tenía 19 años y mientras realizaba una acrobacia perdió el control del modelo, que se precipitó sobre su cabeza causándole la muerte.

Esto nos hace plantearnos, ¿qué podemos hacer para disfrutar de nuestro hobby de manera segura? Nosotros os proponemos doce consejos:

1. Los helicópteros de escalas más grandes no se deben volar nunca en lugares como parques, donde puede haber gente cerca.

2. Cuando se quiera volar un helicóptero, siempre conectar primero el transmisor y después el modelo.

3. Siempre usar el Throttle Hold del modelo (que controla la autorrotación) cuando se tenga que tocar o cambiar la batería.

4. Usar el Throttle Hold de manera inmediata si se pierde el control del modelo, para evitar daños mayores.

5. Realizar una maniobra de aterrizaje rápida si se nota o se ve que el modelo responde de manera extraña.

Consejos para volar helicopteros RC
i.ytimg.com

6. No hacer volar el modelo por encima de la cabeza de ninguna persona, ni del propio piloto, quien podría perder la orientación.

7. Únicamente volar un helicóptero si uno no se encuentra cansado ni acaba de realizar esfuerzos físicos importantes.

8. El consumo de alcohol o drogas está totalmente prohibido si se quiere volar un modelo. Es clave la concentración para volar sin riesgos.

9. Por simple lógica, realizar un mantenimiento adecuado del modelo, incluyendo la lubricación de sus partes móviles.

10. Es ideal estar siempre acompañado por otra persona, por si hubiera una emergencia y se necesitara ayuda.

11. Evitar volar helicópteros cuando se queda con amigos. Es muy posible forzar al máximo para impresionarles y cometer un error.

12. Por último, evitar creerse un crack cuando aún se está aprendiendo. Sólo se mejora si se evoluciona paso a paso.

Consejos volar helicopteros RC
rchelicopterfun.com

Siguiendo estos consejos haremos de nuestro hobby una afición más segura y de la que hacer partícipes a nuestras amistades. Y vosotros, ¿añadiríais alguna otra recomendación?

Fuente: rchelistuff.com

Dejar respuesta