Peterbilt RC GOhobbyEl sector de los vehículos de radio control vive una auténtica expansión. La tecnología avanza sin parar y esto permite que los modelistas se atrevan a personalizar e incluso crear sus propios automóviles a control remoto. Este es el caso de Luca Bordin (más conocido como VirtualMakerLuca), un italiano que en 2009 empezó un proyecto personal con un objetivo claro: construir un Peterbilt RC que fuese admirado allá donde fuera. El resultado, tras más de 2000 horas de trabajo, es una gigantesca réplica a escala 1/4 del Peterbilt 359, el camión americano por antonomasia.

Es muy posible que ya hayáis visto vídeos de camiones RC anteriormente, pero pocos pueden igualar en espectacularidad a los del Peterbilt de Luca Bordin. Este modelista explica que todo empezó mientras recopilaba información sobre este magnífico camión. Tras ello, se animó a construir la cabina en madera y fibra de vidrio y los escapes en hierro, todo partiendo de cero. El motor eléctrico funciona a 12 voltios, y cuenta también con detalles como una bocina a 10 bares de presión o una máquina de humo.

Seguro que tampoco os parecerán normales los datos técnicos del Peterbilt RC:

  • Escala: 1/4
  • Longitud: 2,10 metros
  • Altura: 1 metro
  • Anchura: 0’6 metros
  • Peso: 180 kgs.

Y tras esta introducción (y de alucinar con el modelo durante mucho tiempo) hemos decidido recopilar a continuación los vídeos más impresionantes del Peterbilt 359 RC 1/4. ¡Es momento de disfrutar!

1. El camión RC como transporte perfecto para padre e hijo:

2. ¿Tendrá potencia el Peterbilt para arrastrar un todoterreno de 2 toneladas?:

3. El Rey de las ferias por méritos propios:

4. El Peterbilt RC también puede hacer salidas tipo burnout:

5. La iluminación nocturna del modelo es aún más impresionante:

Dejar respuesta