Tamiya Tanque JS2En Planeta de Aficiones estamos acostumbrados a aprender gracias a nuestros colaboradores sobre los carros de combate míticos de grandes batallas como la Segunda Guerra Mundial. Pero en este artículo dejamos de lado los pequeños blindados a escala 1:72 para conocer un nuevo modelo presentado por la marca por excelencia de las maquetas de radiocontrol, Tamiya.

Su nuevo tanque de radiocontrol a escala 1:16 es el blindado pesado ruso JS-2, construido para destruir al Tiger I alemán y que tomaba sus iniciales del entonces Primer Ministro de la Unión Soviética, Joseph Stalin. Poseía un cañón principal de 122 mm y una armadura superior de hasta 120 mm de espesor, sin sacrificar su excelente movilidad. Su producción comenzó en diciembre de 1943 y a partir de 1944 se eliminó la escotilla en la cara frontal, lo que mejoró en gran medida su protección en esta parte. Estas versiones mejoradas, con su distintivo casco fundido, fueron producidas por la Fábrica Kirov Chelyabinsk (ChKZ) y pasó a convertirse en una parte importante de la ofensiva rusa hacia el final de la guerra.

Tamiya Tanque JS2 TorretaComo siempre encontramos con los modelos de Tamiya, la calidad del modelo es muy buena. Se han reproducido todo tipo de detalles que le hacen parecer un auténtico blindado a pequeña escala.

Mientras el cañón principal de 122 mm de aluminio dispara, una barra de LEDs se ilumina intermitentemente, un rugido de disparos sale del reproductor de sonidos incluido y la unidad de retroceso de la torreta y la caja de engranajes motora trabajan conjuntamente para producir un movimiento real del cañón y del casco.

La torreta del tanque permite giros de 360 grados, la ametralladora calibre 7,62 mm montada en la parte frontal derecha del casco emite simultáneamente ruidos y luces intermitentes, simulando disparos; la luz delantera derecha del casco puede ser encendida y apagada usando los controles… el vehículo tiene una enorme cantidad de sorpresas que no estamos habituados a ver.

Tamiya Tanque JS2 MotorDos cajas de engranajes preensambladas, colocadas junto a los motores Tipo 380, dan mucha potencia al conjunto, con el que se obtienen resultados impresionantes.

La unidad de sonido incluida, de 60 mm y ubicada en el centro del modelo incluye un sistema bass reflex (potenciación de los bajos) con pantallas metálicas para dar sonidos profundos y ricos.

Tamiya Tanque JS2 SonidoLa maqueta cuenta incluso, como parte opcional, con un sistema infrarrojo único que permite simulaciones de batallas realistas cuando el sistema está equipado con dos o más tanques Tamiya RC. Los sonidos al recibir un impacto y daños del motor, además de las velocidades reducidas y las respuestas tardías de control imitan los daños de batalla.

Tamiya Tanque JS2 mandoEspecificaciones del modelo. Longitud: 617 mm, ancho: 200 mm, altura: 176 mm, peso: 3300 g. El chasis, los brazos de suspensión y el engranaje de accionamiento están hechos de partes metálicas  para dar una experiencia más real del peso. Cuenta con un cañón de aluminio y piezas fotograbadas para representar el radiador. El sistema de oruga ha sido replicado con precisión usando plásticos resistente a golpes y circulación por superfícies escarpadas. Todos los movimientos están acompañados de sonidos emitidos por un altavoz montado en la parte trasera del casco.

A continuación podemos ver uno de los primeros vídeos que circulan por internet sobre el JS-2, donde se demuestra la calidad del modelo ys sus habilidades de combate.

Dejar respuesta