Para mantener el motor de un coche de radiocontrol en perfectas condiciones es preciso usar el milagroso producto que se conoce como “After Run” (“después de la carrera” en inglés), un producto que se vende sólo en negocios especializados en automodelismo. Se trata de un líquido muy familiar para los que se dedican a esta actividad desde hace tiempo, sin embargo, para los principiantes este tipo de lubricante puede ser algo misterioso, de ahí que en este artículo hayamos decidido hablar sobre sus propiedades, funciones y uso.

after-run
fastrax-rc.com

El After Run está pensado para los micromotores de explosión utilizados en automodelismo. Su principal función es proteger los componentes internos del motor y evitar la formación de óxido, aunque también limpia el motor de los residuos de combustible que no han llegado a quemarse. Se trata de un tipo de aceite que todos los automodelistas deberían tener, porque aumenta la vida útil del motor y contribuye a mantenerlo en buenas condiciones de uso.

Tan sólo se tienen que aplicar unas cuantas gotas para estar seguro de que el motor se mantendrá bien y que podrá arrancar, incluso meses después de inactividad, como si lo hubieras usado el día anterior.

coche-rc
usedbirmningham.com

No es necesario usarlo cada vez que acabes de conducir el vehículo, se debe aplicar el líquido después de un ciclo de pruebas o de un día de carreras, abusar no es bueno.

¿Pero cómo aplicarlo? Tras apagar el motor espera a que se enfríe, retira el filtro de aire del motor para tener acceso al orificio de entrada de aire del carburador y aproxima la boquilla del bote para verter una pequeña cantidad, no más de tres o cuatro gotas. A continuación utiliza la llaves de bujías para retirar la bujía de la culata del motor y así tener acceso al orificio del centro de la cámara de combustión, que comunica con el cilindro. Vierte aquí en él otras tres o cuatro gotas de After Run.

aplicar-after-run
kalen.en.alibaba.com

Posteriormente sólo quedará montar el filtro de aire, colocar la bujía sin apretarla mucho, y tirar del dispositivo para que arranque varias veces. Esto hará que el cigüeñal del motor distribuya el aceite por todos los componentes internos del motor para que quede limpio y protegido debidamente.

Dejar respuesta