RC ModellbauEl mundo del RC tiene tantas variantes en su misma concepción que, tras haber descubierto hace poco los mejores vídeos de derrapajes en RC, en este artículo queremos cambiar radicalmente de tercio y pasar al RC en escalas grandes, donde ante todo se prima el realismo e incluso se celebran eventos destinados a recrear en enormes dioramas las actividades típicas que se llevan a cabo en una ciudad.

Estos eventos tienen especial seguimiento en países como Suiza, Austria o Alemania, donde la afición por el radiocontrol se remonta a muchas décadas atrás. Es allí donde podemos descubrir vídeos como los que veremos a continuación, teniendo los participantes la opción de aportar mayor realismo haciendo funcionar sus camiones RC, excavadoras, tractores o autobuses.

De hecho, la afición y dedicación de estos hábiles pilotos es tal que cuenta con eventos más definidos en su temática que, por ejemplo, están centrados únicamente en vehículos agrícolas RC. Estos vídeos tienen ciertos aspectos casi hipnóticos que nos hacen seguir viendo la evolución de estas magníficas recreaciones (mayoritariamente en escalas 1/24 y 1/32) trabajando duro.

Potenciados por potentes motores (unidos a magníficas unidades de sonido), estos camiones y excavadoras RC incluso se atreven a realizar tareas en una cantera o recreación de espacio de construcción, cargando con bloques reales de mucho peso que, como vemos en el vídeo, son tan grandes que no permiten traccionar bien a los camiones en las empinadas carreteras. ¡El realismo es tal que se pueden pinchar neumáticos y necesitar la ayuda de eslingas para salir del lugar!

Y acabaremos el repaso con un vídeo destinado a los locos del off-road, pues en estos inmensos eventos donde el RC es el eje principal, también hay cabida para grandes y apasionantes circuitos solo abiertos a los 4×4 de los expertos. Lodazales, pendientes de 20% o puentes de troncos son algunos de los muchos obstáculos que encuentran los coches a su paso, todo ello con una perfecta ambientación que nos traslada a la realidad.

¿Habéis participado alguna vez en un evento RC similar a los que os hemos presentado?

Dejar respuesta