Los coches teledirigidos pueden lucir y correr bien nada más sacarlo de la caja, pero hay algo especial acerca de cómo personalizar completamente un modelo. No hay nada mejor que modificar un coche con piezas de alto rendimiento, poniendo un sello propio ya sea con pegatinas o con un trabajo de pintura personalizada.

coche-rc
buymdforclosures.com

Recambios

Mientras que las opciones de personalización para los coches teledirigidos son prácticamente infinitas, las piezas de los modelos también se desgastan y necesitan ser reemplazadas con repuestos para vehículos regulares. Todo el mundo sabe que nada dura para siempre, no importa el precio que se pague para un modelo, ya sea de gasolina o eléctrico, a la larga, todos necesitarán nuevos neumáticos, baterías y otras partes. Por lo tanto, la sustitución de las piezas del coche es vital para el funcionamiento óptimo.

coche-rc-piezasMuchas opciones

Con piezas de recambio, se puede arreglar prácticamente todo el coche, tales como transmisores rotos, neumáticos gastados, arañazos, rasguños, golpes y mucho más. Encontrar las piezas adecuadas resulta, en su gran mayoría, fácil y, normalmente, son baratas, así que no hay razón para estar fuera de la acción de las pistas. Con las piezas adecuadas, se puede estar de vuelta a la pista en muy poco tiempo.

Desafortunadamente, muchos dueños de vehículos RC no piensan en los repuestos que se pueden necesitar. Sabiendo esto, os presentamos una lista de 5 piezas absolutamente necesarias con el fin de minimizar el tiempo de inactividad y maximizar la diversión.

Neumáticos

No sólo los neumáticos se desgastan y necesitan ser reemplazados de vez en cuando, tener una gran variedad de neumáticos para un coche puede convertir a un piloto campeón en una amplia variedad de terrenos y condiciones.

Por ejemplo, muchos propietarios de camiones o buggies todoterreno optan por tener un juego extra de neumáticos como los 2.2/3.0 para una mayor tracción y control para reemplazar sus neumáticos actuales cuando se les acabe la rodadura.

neumáticos-coche-rc
tracgear.com

Al final, los neumáticos son una inversión de bajo coste que puede proporcionar un mejor rendimiento a un coche RC o, simplemente, permitirá mantenerlo en la pista cuando los neumáticos originales pasen a mejores días.

Baterías

No hay nada peor que se pare un coche RC, teniendo que sacarlo de la pista tras sólo 5 minutos de diversión. Es más que recomendable que cada dueño tenga más de una batería cargada y lista. Al hacerlo, se evitará la frustración y se disfrutará de sesiones más largas.

bateria-coche-rc
blogspot.com

Cuerpo del coche

El cuerpo de un coche RC no tiene mucho que ver con el rendimiento como lo puede hacer los neumáticos o las baterías, pero muchos propietarios de coches RC disfrutan con frecuencia de la personalización de la apariencia de sus modelos y optan por tener un par de cuerpos distintos. Por supuesto, este es un punto puramente estático, pero tener un coche fresco a medida puede aumentar el disfrute al sacarlo a dar unas vueltas.

cuerpo-coche-rcSuspensiones

Las suspensiones abarcan una amplia gama de piezas que están utilizadas constantemente, por lo que son piezas sujetas al desgaste.

En algunos automóviles, las piezas de la suspensión pueden aguantar horas y horas de abuso. En otros modelos, las piezas de suspensión se desgastan más rápidamente o son propensas a romperse. Sin embargo, es difícil saber cuando una pieza va a decir basta, es recomendable investigar en foros y prestar especial atención a las necesidades de mantenimiento del sistema de suspensión específico del modelo.

suspensión-coche-rc
alicdn.com

Por lo tanto, tener un buen aceite es importante y necesario para el rendimiento y la longevidad de la suspensión. El aceite de silicona es la mejor opción, ya que no se ce afectado por los cambios de temperatura y proporcionan una descarga constante de amortiguación durante todo el día.

aceite-coche-rcBall Cups

Tanto se tenga un coche RC a escala 1/40 o a escala 1/8, las “Ball Cups” tendrán que ser reemplazadas constantemente. Estas piezas se pueden romper o aflojar con el tiempo. Estas “Ball Cups” son parte del sistema de la dirección, una parte mecánica crítica.

ball-cups-coches-rcEl lado positivo es que estas piezas son bastante baratas, así que no hay excusa para no tener un par extra o dos en la mano. Además, son bastante fáciles de instalar, por la que su sustitución es una solución relativamente rápida.

Los coches RC son una maravilla, pero debido a golpes, las partes se rompen o se desgastan a menudo. Si bien es casi imposible tener piezas de todo el coche, las partes extras mencionadas en este artículo son las más comunes que necesitan ser reemplazadas, por lo que tenerlas ayudará a mantener un coche RC en la pista, saltando y rompiendo el terreno sin ningún problema en absoluto.

Fuente: myrctopia.com

Dejar respuesta