Del 30 de octubre al 1 de noviembre del 2015 Modellbau Faszination abrió las puertas de la 14ª edición de la Feria Internacional de Modelismo y Maquetas en el recinto ferial de Friedrichshafen, una feria que logró reunir 394 expositores de 15 países diferentes y numerosos clubes y sociedades de este fascinante mundo. En esta edición tuvieron el placer de contar con R2-D2, el pequeño droide astromecánico de Star Wars, que estuvo campando a sus anchas por el R2 Builders Club. El modelo fue construido mediante impresión 3D, moldeo de piezas y otras tantas técnicas más. Evidentemente, muchos aprovecharon para hacerse unos cuantos selfies.

R2-D2 Faszination Modellbau 2015Aunque Friedrichshafen sea conocido por sus célebres exposiciones de aeroplanos y cohetes de alto vuelo, aeronaves, coches RC, barcos de todo tipo, ferrocarriles y diseños ferroviarios espectaculares con paisajes y dioramas sublimes repletos de sistemas complejos de control electrónicos, materiales de jardinería, edificios creados al efecto, pistas de todos los calibres y demás extravagancias alucinantes, a nosotros nos llama especialmente la atención la sección del mundo de camiones. En el Pabellón 4 la feria albergó el Festival TruckModell (con diseños a escalas 1:8 y 1:16). La zona contó con una enorme arena para poner en marcha los modelos (Road Walker), instalaciones militares y zonas de snowcat.

Lo más impactante, aún así, fue el diorama minuciosamente detallado que crearon para los camiones RC, con un terreno de más de 160m³ lleno de carreteras, modelados, cientos de plantas simulando paisajes naturales con semillas reales, calles, encrucijadas, edificios y naves industriales. Llama muchísimo la atención ver a los modelos trabajar como si fuesen camiones, toros y tractores reales, asimismo, llama igualmente la atención verlos circular por las cuidadas y complejas carreteras. A menudo hace falta hacer un esfuerzo para darse cuenta de que aquello que estás viendo no es más que un mundo en miniatura, sino, juzgadlo vosotros mismos en este vídeo de camiones RC de la misma feria:

¿Qué os ha parecido el espectáculo? ¡Este diorama lo montan tan sólo para tres días de feria! Si aún no os habéis quedado satisfechos os dejamos esta galería de imágenes para que alucinéis aún más:

Dejar respuesta