Land ROver Defender RC Hong KongLos coches teledirigidos nos apasionan, especialmente aquellos que buscan recrear el máximo realismo posible. Ya hemos visto en otras ocasiones ferias de RC donde camiones y excavadoras nos fascinan circulando por ciudades en miniatura realizando todo tipo de movimientos y maniobras que recuerdan a sus homólogos a escala real.

En esta ocasión nos hemos querido fijar en unas maravillosas recreaciones de expediciones de todoterrenos. Se trata de un grupo de recreación asiático llamado Hong Kong RC Defender Club, cuyo nombre ya indica que su pasión por el mundo del automodelismo se une a la del aprecio por el Land Rover Defender RC, el 4×4 más genuino del planeta.

La búsqueda del realismo en el sector del radiocontrol no es sencilla. Estos modelistas pasan infinidad de horas personalizando sus modelos para, de alguna manera, hacerlos únicos. En las imágenes parecen todos idénticos, pero por poco que nos fijemos, veremos que no hay dos Defender iguales.

En el primer vídeo nos podemos hacer una idea del estilo de este grupo, que buscan el realismo con bases idénticas del Land Rover Defender RC que colocan en entornos de carreteras y bosques, superando obstáculos gracias a unas fascinantes suspensiones adaptativas y a la pericia de los conductores.

Saltamos al segundo vídeo del Land Rover Defender Fest. Aquí las cosas ya se ponen serias, tenemos muchas más unidades participantes y lo interesante: terrenos arenosos. La idea es imitar las clásicas expediciones de 4×4 en desiertos como el Sáhara, algo que popularizó la Camel Trophy en los años 80, definida como La Gran Aventura.

Los Land Rover Defender RC se defienden en estos entornos como peces en el agua, ya sea vadeando, cruzando puentes de madera o saltando de duna en duna.

Nos queda por ver el tercer vídeo, otra maravilla a pequeña escala. El realismo vuelve a ser sorprendente, con imágenes de estos 4×4 siendo remolcados entre ellos o cruzando un río, donde cada movimiento de los coches nos transporta al mundo real. Unas últimas imágenes en grupo a pie de costa, como si de la llegada al Lago Rosa de Dakar se tratara, nos sirven para cerrar no sin antes aplaudir el gran nivel de estos modelistas del Hong Kong RC Defender Club.

Videos Land Rover Defender RCPróximamente seguiremos descubriendo los mejores vídeos de RC en GOhobby.

 

Autor: Sergi Blasco

Dejar respuesta