Ken Block Gymkhana 6 HPI RacingA Ken Block le siguen creciendo los imitadores. Sus populares vídeos de las Gymkhanas acaparan millones de visitas en Youtube, y este es un filón demasiado suculento para que las marcas se resistan a sumarse a él. La Gymkhana 6, su vídeo más reciente, suma cerca de 16 millones de visitas en apenas 1 mes, prueba que este empresario de éxito californiano ha sabido explotar al máximo el poder de Internet.

Fruto de este éxito viral, mes a mes surgen propuestas que intentan imitar o parodiar las escenas que Block protagoniza a manos de su Ford Fiesta de Rallycross. Una de las más espectaculares la conocíamos hace unas semanas, cuando la empresa Razor presentaba un vídeo con su Crazy Cart (un kart eléctrico capaz de realizar giros de 360 grados) que hizo las delicias de los fans acérrimos del piloto de rallyes.

Ken Block Ford Fiesta 2013 HPI RacingAhora os presentamos dos nuevos vídeos que nos vuelven a dejar fascinados. El primero lo trae la empresa HPI, conocido fabricante de miniaturas de metal y de coches de radiocontrol. Y precisamente con una réplica a escala 1/18 del último modelo del coche oficial de Ken Block nos sumergimos en un escenario idéntico al de la Gymkhana 6, para disfrutar de un vídeo que no tiene nada que envidiar al original. Es más, algunos nos planteamos si debe ser más difícil conducir el Fiesta de 650 CV o su réplica a radiocontrol…

Impresionante, ¿verdad?

Y el segundo es un vídeo un poco más friki y con ese toque amateur que tanto nos gusta. Saltamos del radiocontrol a un Ford Fiesta de juguete estilo Hotwheels. Bien, pues esta miniatura de metal cobra vida rodeada de otros juguetes típicos de estas fechas (Playmobil, figuras de acción, etc.) para regalarnos un vídeo cargado de humor navideño y realizado mediante la técnica stop motion. 

Ambos vídeos nos parecen una muestra perfecta del impacto que ha tenido Ken Block en el mundo del motor, y nos sirven además para desear felices fiestas a todos los lectores de Planeta de Aficiones. ¡Feliz 2014!

Snowkhana Ken Block Ford Fiesta

 

Autor: Sergi Blasco

Dejar respuesta