Camiones RC suspension neumatica 3Si creías que ya lo habías visto todo dentro del mundo de los camiones RC, hoy te traemos un vídeo para demostrarte que el ingenio de los modelistas no tiene fin. Porque… ¿habías visto alguna vez una réplica de camión a radiocontrol con suspensión neumática?

Los modelistas alemanes de Stehr Modellbau han realizado varias modificaciones sobre la base de una tractora Mercedes-Benz SK, cuyo resultado es un vehículo RC capaz de absolutamente todo. El compresor neumático que equipa el modelo le permite que la suspensión tenga un recorrido de varios centímetros y sea independiente en cada eje.

Esto permite al camión tener una versatilidad nunca vista, pudiendo superar obstáculos que serían impensables para un modelo de serie. Y esto es lo que nos han querido demostrar con el vídeo siguiente, en el marco de la feria Intermodellbau Expo de Dortmund (Alemania):

Como se puede comprobar, la suspensión neumática del RC permite aumentar la carga del conjunto y realizar maniobras con un lastre de 3,75 kgs. de peso. Cabe destacar que es un modelo 4×4, tracción a las cuatro ruedas.

Con estas características, en Stehr Modellbau han decidido poner a prueba esta tractora Mercedes-Benz SK y enfrentarla a una rampa del 100% de pendiente, es decir, de 45 grados de inclinación. Y como podemos ver… ¡supera la prueba sobradamente!

Camiones RC suspension neumatica 2Por supuesto, hablamos de una modificación muy cara y difícil, pues al no ser un accesorio comercializado se trata de una preparación hecha a medida con el consiguiente coste. Se habla que podría costar un mínimo de 3.000€.

¿Qué os ha parecido este camión RC con suspensión neumática?

Dejar respuesta