Una emisora es una parte fundamental de un modelo de radiocontrol: es el nexo de unión con el coche RC y el que va a permitir teledirigirlo. Es, en realidad, uno de los elementos básicos de un equipo RC y que hace posible manejarlo a control remoto.

Emisora para coches RC

En primer lugar para elegir emisora para coches RC hay que tener en cuenta las diferentes modulaciones de señal: AM (27 Mhz normalmente), FM (35 o 40 Mhz normalmente) o digitales en 2,4 Ghz que también pueden tener diferentes sistemas. La gran diferencia consiste en la autonomía: en el caso de AM y FM se puede coincidir con la frecuencia de otra persona y no se puede rodar con otros competidores porque podría haber interferencias. En este caso, hay que preguntar por las frecuencias del resto de personas con las que se competirá y si coincide con alguno hay que ponerse de acuerdo para correr por turnos.
Emisora para coches RCEn cambio, las emisoras con sistemas en 2,4 Ghz no tienen este tipo de problemas sino que escogen el canal que esté libre en ese momento y, por tanto, son compatibles con la competición con cualquier otro usuario. Marcas como Sanwa, Futaba y KO-propo son reconocidas, garantizan calidad y ofrecen precios muy económicos. Entre las tipologías de emisoras recomendadas hay cuatro categorías: Emisoras RTR sencillas, RTR Pro, de gama media y de gama alta PRO.
Emisora para coches RC
Las emisoras RTR sencillas disponen de pocos ajustes (en el dual rate -% de dirección, y del trim de los canales de gas y dirección) y las RTR PRO incorporan recorrido final de servos independiente que permite una conducción mucho más ágil sin que se fuerce los otros ajustes. Las emisoras de gama media y alta suponen un salto cualitativo importante. Las de gama media incorpora funciones como botones programables, el sistema ABS, las programaciones mas avanzadas de velocidad de servos, respuesta, sistema de salida en carrera, y los exponenciales. Tanto las de gama media como las de gama alta disponen de una pantalla digital que permite ver los ajustes realizados. Algunas de las más aconsejables son, por la banda más económica, Robitronic TL-3C y las más caras la KO-PROPO Ex-5 UR o Sanwa MX-v o Futaba 3PL.
Emisora para coches RC
En lo que se refiere a las PRO son las emisoras más usada en competiciones y cuentan con los ajustes más avanzados aunque, en muchas ocasiones, también a buen precio. Las más recomendables son la Sanwa MT-4, la Sanwa M12 y la Futaba 4PK. Con todo, sólo es aconsejable adquirir este tipo de emisoras de alta gama cuando se tienen un buen conocimiento del uso de las mismas ya su gestiómn es bastante compleja.

Fuente: Cochesrc.com

Dejar respuesta