Camiones Tamiya RC Mercedes ActrosEn este artículo volvemos a hablar sobre los camiones de radiocontrol de gran tamaño comercializados por el fabricante Tamiya. Tras incorporar al catálogo de camiones Tamiya el Scania Highline o el Volvo FH12, ahora nos sorprenden al presentar el nuevo y flamante Mercedes Actros.

La serie Actros, ganadora del premio del Camión del Año 2012 es la insignia del líder mundial de constructores de camiones alemán Daimler-Mercedes. Se trata de un kit R/C de alta precisión que replica al Actros 1851 GigaSpace, camión tractor de un solo eje trasero de tracción con un motor turboalimentado de 12,8 l y 6 cilindros que ofrecen más de 500 CV al conjunto.

Una mirada al espléndidamente detallado interior y a los equipos auxiliares, como los tanques de aire, confirmará que el cuerpo es una réplica realista de calidad, lo que se añade a los emblemas y las numerosas piezas de metal plateado como las estrellas de Mercedes. El chasis está construido no sólo para que dure – utiliza  canales laterales de aluminio con transversales de resina – sino también  para que tenga una gran manejabilidad.

Camiones Tamiya RC Mercedes Actros TraseraLa potencia del motor montado en el frontal se transmite a través del árbol de transmisión al eje trasero y unos engranajes diferenciales garantizan las curvas suaves. Los cambios de marcha se pueden hacer a través de un transmisor que se vende por separado. Se puede aumentar el realismo del modelo aún más con los remolques disponibles, que pueden ser enganchados a los Actros por su acoplador y hacer que el modelo alcance ¡más de un metro de longitud!

La longitud de la cabeza tractora es de 46 cms., y algunos detalles que cabe destacar son:

  • Las luces frontales ofrecen un color blanco único generado por las lámparas de alta intensidad del Actros
  • Las luces traseras, las intermitentes, y las de freno parecen las reales y responden al movimiento del camión
  • Se puede usar el acople para unir cualquiera de los remolques de Tamiya a escala 1/14 y alargar el conjunto.
  • Ofrece diferentes sonidos del motor y el ruido al liberar el remolque.
  • El modelo gira con belleza gracias a los mecanismos diferenciales incluidos, y la suspensión no está mal, con sus partes metálicas, como los muelles de hoja y los amortiguadores con muelles internos.
  • La caja de control es donde encontramos las opciones para activar o modificar el volumen, las luces y los interruptores.
  • La caja de cambios cuenta con 3 velocidades, que se engranan durante la marcha del camión. ¡Es cómo conducir el camión real!

Camiones Tamiya RC Mercedes Actros transmisionVibración, Sonidos y Luces Reales. La unidad de control multifuncional (MFC-01) (incluida de serie para el mercado japonés solamente) ofrece luces, sonidos y vibración para acompañar la experiencia con el camión R/C. El sonido del motor ha sido grabado digitalmente del motor real y, junto a la bocina, los cambios y otros sonidos reales dan la sensación de estar al volante de un verdadero Actros.

Especificaciones

  • Longitud: 45’8 cm.
  • Ancho: 19’5 cm
  • Altura: 30’5 cm
  • Distancia entre ruedas: 27’2 cm
  • Chasis de aluminio y marco de resina de policarbonato
  • Siámetro de llantas: 85 mm (frontales), 83 mm (traseras)

Camiones Tamiya RC Mercedes Actros Trailer6 tipos de semi-remolques separados disponibles

6 tipos de remolques, incluyendo semi-remolque, remolque cisterna y plataforma están disponibles para poder contar con una verdadera réplica de un camión de transporte. Enganchar cualquiera de ellos al Actros 1851 GigaSpace de Mercedes Benz permite tener una atractiva combinación de casi un metro de largo. Encontraréis el resto de información sobre este espectacular camión de radiocontrol en la página Tamiya Tractor Truck Series.

Dejar respuesta