Hoonicorn Ken BlockA día de hoy pocas personas quedan ya en el mundo que no conozcan a Ken Block y sus populares Gymkhanas. En plena época moderna, donde la innovación y la viralidad están a la orden del día, Block y su equipo creativo han conseguido que su propio nombre se convierta en una de las marcas más reconocidas y codiciadas de esta década.

Extrapolado al sector del automovilismo, donde cada intento por acercar nuestra pasión al gran público atrae tantas admiraciones como críticas, la figura del piloto estadounidense es sin duda más controversial. Muchos admiran su calidad y dominio en los populares vídeos, pero no deja de ser un hecho que Block no es siquiera un gran piloto de rallyes o rallycross, siendo él mismo quien comenta en ocasiones que pilota para pasarlo bien, no para ganar, pues se inició tarde en el motor tras una carrera exitosa en el sector de los deportes urbanos.

Ford Mustang Hoonicorn Ken Block LEGOHecha esta introducción, seguro que muchos tenéis aún en vuestras retinas las imágenes de la Gymhana 7, la última locura puesta en marcha por Ken Block y los suyos. En esta ocasión nada menos que un Ford Mustang V8 de más de 800 CV apodado como Hoonicorn fue preparado especialmente para inundar las calles de Los Ángeles con montañas de humo. Este curioso muscle car es en realidad un chasis diseñado casi desde cero con tracción a las cuatro ruedas y otros trucos que nada tienen que ver la concepción del modelo de 1965, del que únicamente conserva la carrocería exterior y algunos detalles en el interior.

Ford Mustang Hoonicorn Ken Block LEGO Gymkhana 7El vehículo hizo furor desde el momento en que aparecieron las primeras imágenes, y ya se ha convertido en un automóvil tan admirado como imitado. Por eso apenas sorprende saber que ya han diseñado… ¡el Ford Mustang de Ken Block de LEGO! Y no solo eso, si no que se trata de una versión de radiocontrol que, como el modelo al que copia, tiene una gran debilidad por el drift.

Usando la versatilidad que ofrece el sistema LEGO Technic, algunos ya se han atrevido con él y el resultado es simplemente fantástico. Personalmente, me divierten más las parodias de los vídeos que las propias Gymkhanas, pues demuestran la creatividad de los aficionados por querer imitar a sus ídolos.

Ford Mustang Hoonicorn Ken Block LEGO FrontalAlimentado por dos motores Buggy RC LEGO, con faros delanteros funcionales y suspensión independiente, el Ford Mustang Ken Block Technic es tan alucinante como el modelo real, con ese aspecto tan rudo y vintage mezclado con la máxima velocidad y una divergencia extrema en las ruedas para unos derrapes casi infinitos.

Ford Mustang Hoonicorn Ken Block LEGO RCEl nivel de detalle es impresionante, empezando por los aspectos característicos del Hoonicorn como el motor frente al piloto, los spoilers y faros, y acabando por un detallado set de pegatinas y matrículas. A mí, viendo esta réplica de radiocontrol, me han entrado ganas de revisar las seis primeras Gymkhanas. Voy preparando las palomitas…

 

Autor: Sergi Blasco

Dejar respuesta