Motores RC Conley V8Las personas ajenas al mundo del RC piensan que los coches teledirigidos con motor de combustión son creaciones con poca potencia y sin nada que ver con los motores de los vehículos de la vida real. Pero nada más lejos de la realidad. Regidos por los mismos principios, estos motores generan una potencia enorme para mover unos coches de apenas unos pocos kilos de peso. Hoy os traemos el mejor ejemplo.

Los motores RC fabricados por Conley Precision Engines son toda una institución en el sector de los coches de radiocontrol de mayor tamaño. Diseñados para ser usados en la enorme escala 1/4, los propulsores Conley V8 son directamente un motor de coche real hechos a pequeña escala. Su sonido, sus materiales, su diseño artesanal… hablamos de exclusividad en mayúsculas.

Estos impresionantes motores provocan escalofríos entre los aficionados, pues pocas veces se pueden ver creaciones como las que aparecen en los vídeos que os presentamos. Escala 1/4 y motor V8 de casi 10.000€… ¡sin duda son palabras mayores!

Admirar este vídeo de un Monster Truck RC escala 1/4 (en este caso una réplica del mítico Grave Digger americano) es algo impresionante, su sonido es simplemente brutal y sus movimientos nos hacen dudar sobre si es un coche de verdad o solo una réplica a escala.

Por poner un ejemplo, uno de los modelos de motor más conocidos de Conley Precision Engines es el Stinger 609 de casi 100 cc. Este motor cuenta con innovaciones y con partes tales como un filtro de aceite o un sistema de starter eléctrico.

Descubrimos el interior de uno de estos motores Conley:

Y aquí llega la joya de la corona, un vídeo donde descubrimos este enorme motor, equipado en una réplica de dragster Top Fuel, la categoría de los coches más rápidos del mundo. El resultado es un coche RC como nunca antes habíamos visto:

Y vosotros, ¿conocíais los motores V8 de RC?

Dejar respuesta