aluminio-anodizado
mlstatic.com

Muchos coches teledirigidos actuales son identificables por sus piezas de aluminio anodizadas. Casi siempre utilizan un color naranja púrpura o azul o verde. A veces este color que se utiliza para recubrir las piezas de aluminio pueden ser motivo de la no compra de un modelo, y gastar dinero en nuevo componentes de aluminio de color no es una opción normalmente. Así que os mostraremos un método barato para eliminar el color de estos componentes de aluminio de una forma no tóxica para conseguir que las piezas vuelvan de color plata.

piezas-de-aluminio-anodizadasEstas piezas pueden ser “re-anodizadas” con otros recubrimientos y otros colores, un proceso que sólo tarda unos 15 minutos en complementarse.

¿Qué necesitamos?

El anodizado se puede eliminar mediante un lijado con varios papeles de lija de distintos grados, desde un grano más bruto y terminando con un grano más fino. Este proceso requiere una gran cantidad de tiempo y realmente sólo funciona con placas de aluminio de fácil acceso, de superficie plana. Es un proceso que no funciona con componentes mecanizados, como brazos de suspensión, ya que la complejidad de su forma hace que sea difícil de lijar.

quitagrasasLa mejor manera que encontramos para eliminar el anodizado es sumergir las piezas de aluminio en un producto de limpieza, un quita grasas. Hay varios productos en distintas marcas y distintas botellas. Es importante utilizar un producto de calidad, asegurándonos que retire el anodizado.

Empecemos

Comenzar por retirar todos los componentes de aluminio del vehículo. Dependiendo de qué partes queramos que sean desadonizadas, puede requerir desmontar por completo el vehículo. Así pues, es importante mantener las partes organizadas durante el proceso para poder montar luego el modelo de forma fácil.

Si el vehículo es antiguo, primero se deben limpiar todas las partes y asegurarse de que ninguna pieza esté dañada. Si están dobladas o rayadas, es momento de reemplazarlas.

El proceso de eliminación

piezas-de-aluminio-cacerolaComenzar por poner las piezas en una vieja cacerola y cubrirla con un producto quita grasas. Agregar suficiente solución para cubrir las partes pero sin ponerlas todas al mismo tiempo. Ir por “turnos” es más lento, pero dará mejores resultados. Dejar que las partes se sientan en la cacerola hasta que el color se desvanezca.

piezas-de-aluminio-alambreEnvolver la pieza con alambre o una abrazadera de plástico que hará que sea más fácil de colocar, además, el desengrasante no es bueno para la piel.

piezas-de-aluminio-sin-colorUna vez limpias, rellenar otra cacerola con agua limpia para sumergir las partes y evitar la oxidación del aluminio. Limpiar las piezas con agua y jabón para eliminar cualquier sustancia sobrante. Algunos componentes pueden ser más difíciles de limpiar, por lo que puede requerir un poco de lavado con una almohadilla Scotch-Brite.

piezas-de-aluminio-limpias¿Y ahora qué?

Una vez con las partes despojadas de su color anodizado, es momento de decidir qué hacer con ellas. Se pueden pulir las partes para darles un aspecto cromado al vehículo. También pueden ser anodizadas de otro color, para destacar partes del vehículo, pero este es un proceso más costoso. Otra opción es pintar las partes, pero con la pintura es difícil pintar las partes costosas de alcanzar. Hay distintas opciones, todas ellas muy válidas para mejorar nuestro coche.

piezas-de-aluminioFuente: rccaraction.com

Dejar respuesta