Derrapar con coches RCDerrapar con un coche de radiocontrol es caótico y bastante difícil. Partiendo de esa base, vamos a intentar daros algunos trucos para que podáis emular a los pilotos de las películas de la saga The Fast and The Furious y hacer que los neumáticos de vuestro coche de RC empiecen a sacar humo.

En el vídeo a continuación se puede ver que el derrapaje con coches de radiocontrol no es solo factible, sino que parece muy divertido y adictivo.

Por si aún tenéis dudas de cómo conseguir resultados como esos, hemos reunido una serie de consejos fáciles de seguir para ayudaros a que el aprendizaje sea más fácil.

Derrapar o driftear es una habilidad complicada pero que entraña una ventaja: le da al coche la capacidad de tomar curvas cerradas sin perder velocidad. El efecto es hacer que el coche parezca como si estuviera tomando la curva completamente de lado, ya que las ruedas giran horizontalmente y el chasis permanece paralelo a la recta. El truco requiere de mucha experiencia, y hay cinco consejos esenciales a tener en cuenta al imitar los vídeos y aprender a derrapar:

  • Consejo # 1: Vas a necesitar un coche de RC que tenga 4 ruedas motrices para imitar los vídeos correctamente. Es decir, con tracción a las 4 ruedas.
  • Consejo # 2: Los coches eléctricos de RC son mejores que los nitro para los menos experimentados.
  • Consejo # 3: Son muy necesarios neumáticos lisos (slicks) para aprender a derrapar. Los neumáticos de tacos no darán buenos resultados.
  • Consejo # 4: Asegurarse que la transmisión está bien sellada.
  • Consejo # 5: La pista debe ser de baja fricción, que tenga poca adherencia para permitir el deslizamiento de los coches.

Derrapar con coches RCLa tracción en las cuatro ruedas es necesaria cuando se está pensando en cómo derrapar. Sin este elemento de control, el coche no se mueve de la manera que se supone que lo deba hacer, y pudiera voltearse durante la experiencia. Aprender a derrapar lleva tiempo, así que disfruta de la experiencia. Los coches eléctricos de RC  no se romperán mientras estés aprendiendo a derrapar. Invierte en uno de ellos y tus niveles de experiencia coincidirán muy pronto con los vídeos.

Es necesario hacer o comprar neumáticos especiales para que el coche se deslice correctamente cuando se aprende a derrapar. Puedes comprarlos o hacer los tuyos de tubos de PVC o ABS, o simplemente utilizar neumáticos de goma envueltos en cinta aislante – la experiencia y el dinero son generalmente factores en esta decisión.

Derrapar con coches RCEncontrar la manera de derrapar hace que se levante una gran cantidad de suciedad y polvo de la pista y vuele alrededor, algunas pistas no lo permiten por esta razón. En cuanto a tu coche, debes sellar la transmisión con fuerza a fin de que esta arena no entre y afecte el motor. No arruines la experiencia con demasiados riesgos, aprende a derrapar sin destrozar tu coche.

Por último, recuerda que la experiencia de derrapar sólo funciona con una pista de baja fricción o con un coche de alta potencia (preferiblemente nitro) que no perderá velocidad en una superficie pegajosa.

Con todo esto te deseamos… ¡Feliz Derrape!

Dejar respuesta