DC Car System 2016 1 Acostumbrados a ver los grandes salones y eventos realizados en Centroeuropa dedicados exclusivamente al mundo del RC, ya nos sentimos plenamente integrados dentro de unos impresionantes dioramas que recrean perfectamente las situaciones cotidianas de las ciudades. En estos dioramas los participantes colocan sus modelos y circulan por ellos, ya sea transitando por las carreteras con sus coches y camiones,trabajando en la cantera con sus excavadoras o labrando la tierra con sus vehículos agrícolas.

Lo que ya no es tan común es ver dioramas donde los vehículos funcionan de manera automatizada. Hace ya tiempo os descubrimos en GOhobby las aplicaciones de sistemas como el DC-Car o el Faller Car System, destinados a complementar de manera realista los escenarios para maquetas de trenes. Así, hoy descubrimos el espectacular resultado que se logra cuando una ciudad de grandes dimensiones está integrada por decenas de automóviles que usan dicha tecnología para definir sus movimientos.

El escenario es el Erlebniswelt Modellbau de Erfurt (Alemania) en su edición más reciente. La tecnología usada es el IG DC Car a escala 1/72 equipado a miniaturas de coches, camiones, autobuses, vehículos policiales y trenes.

Dicho sistema cuenta dispone de sensores que permiten reconocer si hay un coche delante o no para poder realizar paradas controladas, seguir una trayectoria en función de la carretera y otras acciones. Cada vehículo del diorama es de esta manera plenamente autónomo, cosa que permite que podamos observar toda una ciudad que, aún con vehículos programados, nunca tendrá dos minutos iguales.

DC Car System 2016 3Por supuesto, el paso de los trenes por la maqueta hace que los vehículos se detengan en los pasos a nivel habilitados para permitir el paso del convoy. Gracias al avance de la programación de los decoders que integran esta tecnología ya se llega a avances tan interesantes como que los autobuses se detengan en las paradas señalizadas, y pongan los intermitente tanto al entrar como al salir de su estacionamiento. ¿No os parece increíble?

Dejar respuesta