Land Rover Defender 90 LEGO RC 3 Gracias al auge de este hobby, las piezas de LEGO son, cada vez más, un nuevo espacio de juego para los artistas. En este artículo vamos a descubrir un nuevo ejemplo de la mano de Sariel, un joven polaco reconocido como uno de los mejores constructores de LEGO y LEGO Technic del continente. Y con proyectos como el que os presentamos, no necesitamos decir el porqué.

Aficionado al mundo de las cuatro ruedas y especialmente del off-road, Sariel se ha pasado varios meses trabajando en una réplica del icónico Land Rover Defender 90 decorado (como no podría ser de otra manera) con los colores y pegatinas de la Camel Trophy, la aventura anual que la tabacalera organizó en los años 80 y 90 y que se disputaba con los robustos todocamino británicos.

Land Rover Defender 90 LEGO RC 2El trabajo para lograr semejante modelo es impresionante. Porque sí, este es un coche de radiocontrol que monta un sistema SBrick compatible con los bloques LEGO y que permite controlar el modelo mediante Bluetooth con el teléfono móvil. Dos motores dan potencia a las cuatro ruedas, cuenta con caja de cambios de 4 velocidades y, además, el coche ha sido creado con tres bloqueos de diferencial… ¡impresionante!

Land Rover Defender 90 LEGO RC 4Como buen todoterreno RC funcional, el Defender también equipa una cincha delantera, suspensión independiente en los ejes y luces de gran alcance que incluyen funciones de intermitente, cortas y largas, etc. Lo cierto es que no hay mejor muestra del talento de Sariel que ver el vídeo que se ha “currado” para mostrar a todos su creación:

Datos del modelo

  • Escala: 1/8.6
  • Longitud: 47 centímetros
  • Peso: 3.24 kgs.

Saltando al chasis y la carrocería del Defender, cabe decir que el modelo está exquisitamente construido y se asemeja de manera asombrosa al vehículo real. Las puertas son móviles, y aunque el interior no ha sido detallado para poder alojar su mecánica, sí se han equipado las barras antivuelco en cada lugar necesario, la baca con sus accesorios… no nos cansaríamos nunca de verlo.

El funcionamiento del coche está tan medido que su creador explica que, por ejemplo, la rueda de repuesto que vemos en la baca esta ahí para ayudar a una perfecta distribución de pesos. Su potencia no es exagerada, especialmente dado su moderado peso, pero entendiendo que se trata de un modelo diseñado ex profeso queda todo perdonado, ¿no os parece?

Land Rover Defender 90 LEGO RC 1Fuente: thelegocarblog.com

Dejar respuesta